La operadora busca hacer frente a sus rivales
Tienda de Movistar.
Tienda de Movistar.

Telefónica acelera en el low cost al vender en sus tiendas las tarifas de Tuenti

Empezará por las tarifas prepago

Movimiento cualitativo en la posición comercial de Tuenti Móvil, principal apuesta de Telefónica en el segmento low cost en el mundo del móvil.

La operadora acaba de anunciar que un total de 800 tiendas de Movistar van a empezar a comercializar la oferta prepago de Tuenti Móvil a partir del 1 de junio. Telefónica busca así reforzar su posición en el low cost frente a rivales como Orange, Vodafone, Yoigo y virtuales como MásMóvil.

Hasta ahora, la oferta de Tuenti se comercializaba únicamente por los canales de distribución de la red social propiedad de Telefónica. Entre las tiendas Movistar que venderán la oferta prepago de Tuenti Móvil se encuentran las cadenas Telyco, Teabla, Comm Center, Complutel, Mobile Phone, SJM y Phone &Fun.

Una vez cerrado este proceso, Tuenti Móvil contará a partir del 1 de junio con más de 1.000 puntos de venta en península y Baleares, si bien desde este miércoles 15 de mayo, en la Comunidad de Madrid 40 tiendas Movistar comenzarán a comercializar Tuenti Móvil en una fase inicial de implantación de la nueva oferta.

Movistar ha indicado que con este movimiento ha reforzado su oferta prepago en tiendas, recordando que Tuenti Móvil está “dirigida a un target eminentemente joven”. La operadora ha explicado que ofrecerá las tarifas de prepago de Tuenti Móvil de 1 GB de datos y llamadas a tres céntimos por seis euros al mes, el plan de 1 GB de datos y 50 minutos de voz por nueve euros mensuales, ambas en tarjetas SIM a un precio de 12 euros donde el resto del importe queda disponible en forma de saldo.

Normas