_
_
_
_
_

Acer Aspire R7, un portátil convertible que no deja indiferente

Acer ha presentado en Nueva York el ultrabook Acer Aspire R7, un portátil completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados. Las grandes novedades residen en el nuevo mecanismo Ezel que nos permite disfrutar de cuatro modos de pantalla, así como la peculiar ubicación posterior del trackpad, decisión dirigida a ofrecer una experiencia táctil óptima. Con este portátil la compañía ha dado un salto tanto en diseño como en prestaciones, haciendo del nuevo Aspire R7 un equipo muy atractivo para los más exigentes

Acer Aspire R7
Acer Aspire R7

Pantalla y cuerpo

El nuevo Acer Aspire R7 dispone de pantalla táctil de 15,6 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1080 píxeles de tipo IPS, lo que permite reproducir contenidos en alta calidad de forma nativa. La pantalla táctil deja en un segundo plano al trackpad, por ello la compañía ha considerado oportuno restarle protagonismo colocándolo detrás del teclado que, junto a la pantalla abatible, permite ofrecer una mejor experiencia táctil sin renunciar a las teclas. Tendremos que ver que ocurre si los usuarios desearan emplear el trackpad, ya que podrían tropezar con el teclado dificultando su uso.

Múltiples modos de uso gracias a Ezel

El ultrabook incorpora un nuevo mecanismo denominado Ezel, una bisagra de aluminio que permite colocar la pantalla a nuestro antojo. En concreto, diferenciamos cuatro modos de uso. En primer lugar como un portátil tradicional, que deja ver el teclado junto con el trackpad posterior. El modo Ezel acerca la pantalla táctil al usuario, posicionándose por delante del trackpad junto al teclado, lo que facilita el control táctil y la escritura simultánea. Por otra parte, el modo bloc convierte al equipo en Tablet de grandes dimensiones. Por último el modo pantalla, que nos permite invertir la posición de la pantalla dejando detrás el teclado.

Sonido inteligente

En cuanto al sistema de sonido, el Aspire R7 incorpora cuatro altavoces Dolby Home Theater v4, los cuales emiten hasta cuatro veces la potencia de un portátil convencional. Además de esto, la dirección del sonido en el modo pantalla queda invertido para mejorar la experiencia de usuario.

Potencia, memoria y gráficos excelentes

En cuanto al procesador, el Acer Aspire R7 cuenta con un procesador Intel Core i5, aunque está dentro de las opciones de configuración del portátil la de incorporar un Intel Core i7, gracias al cual el ordenador ganaría potencia pero perderíamos autonomía. Por otra parte, cuenta con un RAM de hasta 12 GB, siempre partiendo desde los 6GB de serie. Si nos fijamos en el almacenamiento, podemos elegir entre un disco duro de hasta 1TB o una memoria SSD de 256GB.

Además de esto, el equipo cuenta con unas excelente prestaciones a nivel gráfico, gracias la incorporación de una tarjeta de Nvidia GeForce GT 750M con una memoria de 2GB, cuando la media del resto de portátiles del mercado se encuentra en torno a 1GB. Podríamos decir que este factor junto al dinamismo del portátil es el compañero perfecto para almas creativas que quieran sacar el máximo partido de su equipo.

Uno de los aspectos que consideramos a mejorar es su peso de 2,4 Kilogramos, lo que dificulta su movilidad así como la concepción del Aspire R7 como un verdadero tablet para más bien considerarlo como un portátil con opción de esconder el teclado.

En cuanto a la conectividad, dispone de tres puertos USB 3.0, HDMI, lector de tarjeta SD y Bluetooth, además de Ethernet y WiFi. Dispone además de un conector propietario convertible a puerto VGA, RJ45 o USB.

El equipo estará disponible en el mes de junio, aunque su salida en Estados Unidos tendrá lugar en el mes de mayo. El precio de salida será de 999¤, el cual aumentaría según la configuración de memoria RAM, almacenamiento o procesador. Veremos la aceptación del equipo en el mercado y si marcará tendencias a los que están por venir.

Más información en SmartZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_