Disponible en varios tamaños

Samsung F8000: la Smart TV llega a los salones de casa

Samsung está dispuesta a hacerse con el primer puesto de las listas de ventas en todos los productos tecnológicos que presente. Lo último que ha dejado a más de uno con la boca abierta es la serie Samsung F8000 de televisores LCD ultradelgados y capaces de pasar vídeo de 2D a 3D

Samsung F8000
Samsung F8000

La verdad es que todos los televisores que presumen de ser tope de gama y que van a ser presentados a lo largo de este 2013 comparten la característica de ser calificados como inteligentes. Esta nueva serie del fabricante coreano, que va desde las 40 hasta las 75 pulgadas de diagonal de pantalla, es la evolución de las ES8000, que tan buenos resultados le dieron.

Estos televisores tienen la capacidad de convertir vídeo de 2D a 3D y además, se pueden controlar gracias a sus funciones de reconocimiento de voz y de movimientos.

Diseño

Una vez más, el diseño de estos aparatos pone sobre la mesa el gusto y el interés de Samsung en que sus productos destaquen precisamente en este capítulo. Un elegante soporte metálico en forma de arco es la nota de color de un sencillo y minimalista televisor en color negro.

Además, la coreana ha conseguido adelgazar aún más los televisores hasta dejarlos en poco más de tres centímetros y medio de fondo. Incluso, algunos detalles permanecen ocultos mientras no se estén utilizando, como es el caso de la webcam retráctil, que no se percibe hasta que no aplicamos una ligera presión para que sobresalga de la parte superior de la pantalla.

Calidad de imagen

Los televisores de la serie F8000 incorporan pantallas LCD con retroiluminación LED y tecnología Micro Dimming Ultimate, que se encarga de obtener el mejor contraste posible, sobre todo en imágenes con un fondo oscuro y un primer plano muy colorido, como por ejemplo, unos fuegos artificiales.

En lo que a resolución se trata, estos F8000 ofrecen Full HD 1080p, con una frecuencia de refresco de 240 Hz, que hace que el vídeo se vea fluido y no aparezcan las famosas "estelas" en movimientos muy rápidos.

Sonido

Los altavoces de estos televisores Samsung están enfocados hacia abajo para que el sonido rebote con el suelo y así amplificarlo. Las posibilidades para personalizar el sonido a gusto del usuario son sencillas, pero también dispone de varias opciones para optar por sonido envolvente, pudiendo elegir entre Dolby Digital Plus, Dolby Pulse, DTS Studio Sound y DTS Premium Audio 5.1.

Todos los formatos están preparados para evitar el desagradable sobresalto que se produce a veces con las pausas publicitarias.

3D

Cada televisor incluye dos pares de gafas activas SSG-5100 para disfrutar a tope de la experiencia 3D. Además, el aparato es capaz de convertir las imágenes 2D a 3D, mediante su potente procesador de cuatro núcleos.

Las tres dimensiones en toda la serie F8000 resultan también mejoradas gracias al progreso del rendimiento de sus motores de imagen y la calidad de conversión, obteniendo una experiencia mucho más real y nítida, con más brillo.

El usuario podrá disfrutar de varios canales en la misma pantalla por obra de la tecnología PIP, incrustando una imagen dentro de otra. Y con el doble sintonizador, se puede grabar un programa mientras se ve otro.

Televisor inteligente

Samsung ha actualizado completamente este año Smart Hub, una de las mejores plataformas e interfaces de televisión inteligente. Un gran número de aplicaciones, mayoritariamente enfocadas a disfrutar de nuestras redes sociales en el televisor están al alcance del usuario.

Se puede navegar por Internet, ver vídeos a través de YouTube o utilizar Skype para hacer llamadas, por ejemplo.

Mando a distancia

Para que toda esta experiencia resulte sencilla y cómoda, el mando a distancia de estos F8000 también ha sido desarrollado para no quedarse atrás. Los controles remotos incorporan un touch pad y un micrófono para navegar por Internet, aunque para el usuario más tradicional, también se ofrece la posibilidad de utilizar un teclado inalámbrico, que habría que adquirir aparte.

Mediante la cámara que mencionábamos antes y el micrófono del mando, el sistema puede reconocer a distintos miembros de la familia gracias al reconocimiento de sus movimientos y ofrecerles sugerencias personalizadas sobre los diferentes canales.

Conectividad

Cada televisor incorpora cuatro entradas HDMI, un euro conector, una entrada combinada para vídeo por componentes o A/V, una salida de audio digital óptica y una salida para auriculares. Además, tres puertos USB 2.0, para películas o la grabación de cualquier canal, un adaptador WiFi, un puerto Ethernet para conectar el televisor a Internet y una ranura de interfaz común utilizada para la televisión digital terrestre de pago.

Precios y tamaños

El modelo más económico, el Samsung UE40F8000 de 40 pulgadas, costará 1.500 euros, mientras que el más grande, de 75 pulgadas, llamado UE75F8000, se irá hasta los 8.000 euros.

El resto de tamaños son de 46, 55 y 65 pulgadas, respectivamente.

Más información en SmartZona.