_
_
_
_
_
Celebración del GP de España

F1: Fernando Alonso gana el GP de España celebrado en Montmeló

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de España que se ha celebrado en el Circuito de Catalunya en Montmelo (Barcelona). EFE/Alberto Estévez
El piloto español de Ferrari Fernando Alonso celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de España que se ha celebrado en el Circuito de Catalunya en Montmelo (Barcelona). EFE/Alberto EstévezAlberto Estévez (EFE)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado una firme victoria en el GP de España, el segundo triunfo de la temporada con el GP de China, que le permite reducir 13 puntos en la clasificación respecto al líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que acabó cuarto. Alonso ha afirmado que su triunfo en la carrera, disputada en el Circuit de Catalunya, es "indescriptible" y que, a partir de ahora, va a luchar "al máximo" por el título mundial.

"Ganar en casa es indescriptible. Ha sido un día fantástico y se ha notado el apoyo de todo el mundo. Todo el equipo ha estado encargándose de los detalles. Queríamos hacerlo bien delante de nuestros seguidores y de todos los que apoyan a Ferrari", afirmó el asturiano en el primer cajón del podio.

Alonso ha logrado la primera plaza del campeonato, por delante de Kimi Raikkonen (Lotus) y su compañero Felipe Massa (Ferrari).

Ferrari ha cuajado una extraordinaria carrera al haber colocado al coche del brasileño Felipe Massa en el  cajón, tras ocupar la tercera posición, detrás de Kimi Raikkonen (Lotus), segundo en el GP de España. Esta es la victoria 32 de Alonso en su carrera, que arrancó en el 2001 y vivió su primer triunfo en el GP de Hungría en el 2003.

Alonso repite victoria en Barcelona, donde había ganado por primera y única vez en el 2006, cuando estaba enrolado en el equipo Renault, y sube por 89 vez al podio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_