_
_
_
_
_
Propuestas para Bankia Habitat desde esta semana

Bankia empieza a recibir ofertas vinculantes para su inmobiliaria Habitat

Sede de Bankia
Sede de BankiaP. M.

Bankia comenzará en los próximos días a recibir ofertas vinculantes por Bankia Habitat. El comprador asumirá los servicios de gestión de activos y personal, si bien la cartera de inmuebles permanecerá en el banco nacionalizado.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri prevé que esta operación suponga una externalización de un “número significativo” de puestos de trabajo en servicios centrales de Bankia asignados a la gestión de inmuebles, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

El grupo BFA-Bankia ha traspasado activos a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por un valor de más de 22.417 millones de euros, de los que una parte procedían de la cartera de su división inmobiliaria. Aún está por definir si el que resulte adjudicatario de Bankia Habitat tendrá que gestionar también estos activos traspasados al conocido como 'banco malo'.

En concreto, la nueva compañía contaría con una plantilla de 500 empleados, los cuales procederían en su mayoría de la división inmobiliaria y de la propia entidad a través de una sucesión de empresa. Esta operación se ha denominado 'Proyecto Plataforma'.

Las sedes de la nueva sociedad se localizarán en Madrid y Valencia, según ha informado la dirección a los sindicatos en la última reunión de seguimiento sobre la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 4.500 trabajadores.

Bankia Habitat es la sociedad del banco nacionalizado que agrupa los activos inmobiliarios de la entidad. El portafolio de producto de esta división está formado por la venta y alquiler de inmuebles de obra nueva y segunda mano repartidos por todo el territorio nacional, así como suelo de uso residencial, terciario e industrial, entre otros. La sociedad también se dedica a inversiones y a la comercialización de patrimonio.

Archivado En

_
_