_
_
_
_
_
El organismo confirma el nombramiento

El FROB ficha a Pla para sustituir a Todó como presidente de Catalunya Banc

El presidente y el consejero delegado se han reunido hoy en Madrid con el FROB El organismo que dirige Antonio Carrascosa estudia diferentes alternativas para la entidad

Carlos Pla, presidente de Cajasur Banco.
Carlos Pla, presidente de Cajasur Banco.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha elegido al hasta ahora presidente de CajaSur Banco (Grupo Kutxabank), Carlos Pla, como nuevo presidente de Catalunya Banc. Pla sustituye en el cargo a Adolf Todó. El nombramiento lo tiene que confirmar el consejo de administración de Catalunya Banc, controlado por el FROB. Junto con Todó, también ha dejado la entidad Jaume Massana, que ocupaba el cargo de consejero delegado.

La incorporación efectiva de Pla se producirá el 1 de junio. El FROB también ha acordado la incorporación de Juan María Hernández Andres y Francisco Ordenés Bo como miembros del consejo de administración de Catalunya Banc. El primero de ellos será el primer ejecutivo de la entidad hasta la llegada de Pla.

Esta mañana se reunían en Madrid el presidente de Catalunya Banc, Adolf Todó, y su consejero delegado, Jaume Masana, con los responsables del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), para comunicarles oficialmente su relevo al frente de la entidad.

Después del fracaso de la segunda subasta de Catalunya Banc, el FROB estudia ahora las alternativas que hay sobre la mesa para la entidad, entre las cuales figura la posibilidad de crear un comité para coordinar determinadas políticas de los tres bancos que están actualmente en manos públicas: Bankia, NovaGalicia Banco y Catalunya Banc. El organismo que dirige Antonio Carrascosa espera anunciar la decisión final en los próximos días.

El FROB pretende además reactivar cuanto antes la venta de Catalunya Banc, pero hacerlo con un nuevo equipo directivo.

Todó, que en los últimos meses ha trabajado para lograr la incorporación de Catalunya Banc a un grupo solvente, se ha mostrado, en círculos privados, contrario a su integración o coordinación con Bankia.

Carlos Pla (Tarragona, 1952), hasta hace tres semanas presidente de CajaSur, procede de BBVA y es un hombre de confianza de José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia. En cualquier caso, Pla, según publican 'Diario Córdoba' y 'El Día de Córdoba', asumiría el cargo tras dar el relevo en la Presidencia de CajaSur a Miguel Ángel Cabello, que será nombrado por el consejo de administración del banco propiedad del Grupo Kutxabank a final de mayo.

Adolf Todó fue nombrado presidente de Catalunya Banc en octubre de 2011, con el aval del FROB, mientras que Jaume Masana, su segundo en la antigua CatalunyaCaixa, asumió el puesto de consejero delegado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_