Quabit reduce un 16,6% sus ''números rojos'' en el primer trimestre
Quabit Inmobiliaria perdió 7,9 millones de euros en el primer trimestre, el 16,6% menos que en el mismo periodo del año anterior gracias al menor peso de los gastos financieros por la reducción de la deuda a lo largo de 2012.
Según ha indicado hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios se redujo un 99,9% hasta 439.000 euros ya que en el primer trimestre de 2012 la compañía concentró un volumen significativo de ventas de activos a entidades financieras y el parón de la actividad a lo largo de este año.
De hecho, Quabit firmó el pasado abril una operación de venta de activos a una sociedad vinculada a una entidad financiera que ha supuesto una reducción de la deuda bancaria en un importe de 45,6 millones de euros.
Con esta operación, Quabit redujo su stock en un 32,4% respecto al contabilizado a 31 de diciembre y el valor de su cartera de suelo en 5,5 millones.
El resultado bruto de explotación (ebitda) multiplicó por seis su resultado negativo, que se situó en 1.729 millones.
A cierre de marzo, la cartera de suelo del grupo asciende a 2,3 millones de metros cuadrados, con un valor de 949 millones de euros, en tanto que el “stock” de viviendas se situó en 596 unidades.