_
_
_
_
_
El LTE llegará a seis ciudades españolas

Orange reta a Yoigo y anuncia el lanzamiento del 4G para el 8 de julio

El grupo prevé una inversión total de 1.100 millones de euros

Tienda de Orange.
Tienda de Orange.
Santiago Millán Alonso

Las telecos españolas siguen moviéndose en el 4G. Si Yoigo anunció esta semana que lanzaría la telefonía móvil de LTE a partir del 18 de julio, este viernes Orange ha lanzado un desafío al comunicar que lanzará estos servicios en España el 8 de julio.

France Telecom ha señalado que el 4G se lanzará en seis grandes ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia con una cobertura para más de 12 millones de habitantes.

Antes de final de año, Orange sumará 9 ciudades más con cobertura 4G hasta completar un total de 15 ciudades, que son: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. En 2014, la compañía continuará con el despliegue 4G, con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas.

Orange ha indicado que el despliegue de la tecnología 4G supone una inversión por parte de Orange de 1.100 millones de euros. “Esta cantidad comprende las inversiones realizadas para la modernización de la red de acceso y transmisión que rondan los 400 millones, y las inversiones específicas en la tecnología 4G, que suman cerca de 700 millones, incluyendo la adquisición de espectro de 800 MHz y 2600 MHz”, señala la operadora.

La empresa ha explicado que la tecnología 4G permitirá a los usuarios navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles. Además, según Orange, la red LTE dispone de una calidad especialmente adecuada para la prestación de servicios que requieren respuesta en tiempo real como son los juegos en red y otros servicios multimedia.

Orange ha explicado también que, para el lanzamiento, dispondrá de smartphones, tablets y otros dispositivos 4G de los principales fabricantes del mercado como LG, Sony, HTC, Huawei y Samsung. “En pocos meses se irán incorporando nuevos terminales, confirmando la apuesta de Orange por la democratización de los smartphones con tecnología 4G”, ha dicho la operadora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_