_
_
_
_
_
Debido al descenso de la demanda en España

Meliá gana 4,1 millones de euros en el primer trimestre, un 12% menos

Los ingresos alcanzaron los 292,5 millones de euros, un 3% menos La compañía consiguió reducir sus gastos en un 4,7%

El vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer.
El vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer.Juan Lázaro

Meliá Hotels International tuvo un beneficio de 4,1 millones de euros en el primer trimestre, un 12 % menos con respecto al mismo periodo de 2012, debido al descenso de la demanda en España, ha informado la compañía en un comunicado.

Los ingresos alcanzaron los 292,5 millones de euros, un 3% inferior a los del año anterior, y la compañía consiguió reducir sus gastos en un 4,7% gracias a las medidas de contingencia y al nuevo enfoque estratégico de equilibrar los recursos para potenciar los mercados más dinámicos.

Para Meliá, la saludable evolución del negocio hotelero global, con un incremento del Ingreso Medio por Habitación en el primer trimestre del 5,4 %, sobre todo por la mejora de los precios, explica los resultados del grupo.

El vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, ha destacado que la “creciente” presencia internacional de Meliá Hotels, sumado a la exposición a mercados emisores alternativos, “compensan” la caída en la demanda en España.

La “saludable evolución” del negocio hotelero internacional “apuntan” al cumplimiento de las expectativas de la compañía para 2013, ha afirmado Escarrer.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_