_
_
_
_
_
Cuentas del primer trimestre

ArcelorMittal pierde hasta marzo 264 millones de euros

Descenso del 13% en las ventas

ArcelorMittal cerró el primer trimestre del año con una pérdida de 345 millones de dólares (unos 264 millones de euros), frente a los 92 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2012, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 Las ventas sumaron 19.752 millones de dólares (15.130 millones de euros), con un descenso interanual del 13 %, en tanto que el resultado bruto de explotación (ebitda) bajó el 26 % y se situó en 1.565 millones de dólares (1.199 millones de euros).

En el comunicado, el presidente y consejero delegado de la siderúrgica, Lakshmi Mittal, señala que aunque las condiciones económicas siguen siendo complicadas, los resultados del primer trimestre reflejan los esfuerzos en gestión realizados por la firma para afrontar la crisis y que han conllevado una “significativa” reducción de la deuda.

Además, los pasos dados por ArcelorMittal para centrar su producción en sus activos más competitivos “están empezando a dar sus frutos”, añade el directivo, que señala el sector de la automoción y de la minería como las líneas clave de negocio del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_