Puede utilizarse como 'ebook' y sirve también para llamar por teléfono

Samsung lanza en España su mini tableta Note 8 con 3G por 520 euros

El Corte Inglés lo venderá en exclusiva un mes, después llegará al resto de tiendas y operadores

Celestino García, vicepresidente de Samsung España, y Antonio Álvarez, jefe de producto, ayer durante el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy Note 8, en Madrid.
Celestino García, vicepresidente de Samsung España, y Antonio Álvarez, jefe de producto, ayer durante el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy Note 8, en Madrid.

Samsung ha ampliado su familia de tabletas con la nueva Galaxy Note 8. Un equipo, con el que pretende dar la batalla al iPad Mini de Apple. A caballo entre un smartphone de gran tamaño y una tableta clásica de 10 pulgadas, el terminal se ha puesto a la venta hoy en España. Durante un mes, lo venderá en exclusiva El Corte Inglés; después vendrán el resto de tiendas y los operadores, con los que Samsung negocia planes conjuntos.

Su precio arranca en los 419 euros para la versión que solo lleva Wifi, pero el modelo provisto también de 3G costará 520 euros. El nuevo tablet, que cuenta con un botón para cambiar la intensidad de la pantalla y poder utilizarlo como ebook,sirve también para llamar por teléfono. Según destacó el vicepresidente de Samsung en España, Celestino García, el dispositivo “incluye todas las funciones y características del Galaxy Note 10 [su hermano mayor], pero con teléfono incluido y una pantalla más pequeña”.

El directivo aseguró que Samsung busca con el nuevo lanzamiento cubrir más necesidades del usuario particular y profesional. “Queremos hacer más grande el mercado de tabletas, que este año esperamos se doble en España”.

Entre las características del Note 8, destacan su peso (338 gramos), su procesador (un A9 de cuatro núcleos a 1.6 GHz) y su memoria RAM de 2 GB. La batería del equipo de 4.600 miliamperios garantiza, según Samsung, el poder trabajar sin problemas durante un día completo. El terminal saldrá con dos capacidades de almacenamiento —16 y 32 GB— y lleva el lápiz óptico S Pen, que le añade funciones. Así, el usuario podrá subrayar textos o hacer anotaciones en ellos o en su agenda. Otra interesante característica es la función Multiview, que permite dividir la pantalla y tener abiertas dos aplicaciones a la vez.

Normas
Entra en El País para participar