_
_
_
_
_
Ambas empresas firman también un acuerdo de distribución a nivel mundial

Zed adquiere un 32% de 24symbols y entra en el negocio de los ‘ebooks’

Los libros de esta plataforma de lectura no se descargan, sino que se leen en la 'nube'

Javier Pérez Dolset, consejero delegado de Zed.
Javier Pérez Dolset, consejero delegado de Zed.

Zed, la compañía española de contenidos y entretenimiento digital, ha adquirido una participación del 32% de la compañía 24symbols, propietaria de una plataforma de lectura de libros digitales en la nube. Zed, además, ha firmado un acuerdo de distribución a nivel mundial con 24symbols, algo que permitirá a esta compañía beneficiarse de los acuerdos exclusivos que tiene Zed con casi 200 operadores en todo el mundo que le dan acceso a 414 millones de usuarios.

En una nota, Zed aclaró que con este movimiento la compañía abre una nueva línea de negocio en el mundo digital, pues supone su entrada en el mundo de los ebooks, un sector que vive fuertes crecimientos. Según las previsiones del Global Entertainment Media Outlook: 2012-2016 de PricewarterhouseCoopers, en el año 2016 se espera que los ingresos por libros electrónicos alcancen los 7.547 millones de euros solo en EE UU. Una cifra que representa un aumento de un 150% respecto a 2012.

24symbols nació hace dos años y desde el primer momento fue bautizado por muchos como el Spotify de los libros. La novedad de su propuesta estaba en que los libros de su plataforma no se descargan, sino que se leen en la nube. El sistema, basado en un modelo freemium, compensa a las editoriales por cada página leída.

Según recordaron ayer Zed y 24symbols, esta última es una plataforma social que permite a los usuarios compartir lo que están leyendo, conocer los libros favoritos de sus amigos, leer otras opiniones y estar al día de las novedades.

Javier Pérez Dolset, consejero delegado de Zed, aseguró que el acuerdo supone un paso más en la estrategia de desarrollo de su compañía. Por su parte, Aitor Grandes, consejero delegado de 24Symbols se mostró muy satisfecho tanto por la financiación como por poder contar con la gran experiencia internacional de Zed en la comercialización de contenidos digitales. “Este acuerdo nos aporta un nuevo canal de distribución a través de los operadores móviles. A partir de ahora vamos a poder llegar a millones de usuarios a nivel mundial que solo pueden acceder a contenido digital Premium a través de la factura de su operador”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_