_
_
_
_
_
Por encima del máximo previsto

El Tesoro coloca 4.570 millones en bonos al interés más bajo desde 2009

Emisión de bonos y obligaciones a 3, 5 y 15 años La rentabilidad más baja desde 2009

El Tesoro Público ha vuelto con éxito al encuentro con los mercados. Ha captado  4.570 millones de euros de deuda, por encima de la horquilla prevista (entre 3.000 y 4.500) en la primera subasta después de que el Gobierno enviara a Bruselas el plan nacional de reformas y el programa de estabilidad.

En cuanto a rentabilidad exgida en los diferentes plazos también se ha saldado con una buena noticia. El erario público ha pagado los intereses más bajos desde 2009: un 2,247% en los bonos a tres años; un 2,709% para los bonos a cinco años y un 4,376% en los de más largo plazo, 15 años.

La subasta de hoy ha servido para ver la reacción del mercado al plan de reformas del Gobierno, en el que incluyó algunas novedades como la prórroga de la subida temporal del IRPF, de Sociedades y del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI). Además de la actualización del programa de estabilidad que aplaza a 2016 la reducción del déficit por debajo del 3% e incluye nuevos objetivos para estos años.

La reacción del papel soberano español en el mercado secundario, donde se negocia con los títulos ya emitidos en las subastas, ha sido tímida. El bono a 10 años se encarece ligeramente y alcanza el 4,2%, lo que lleva a la prima de riesgo a los 290 puntos básicos, unos niveles relativamente moderados en los que se mueve el diferencial en el último mes.  

Archivado En

_
_