_
_
_
_
_
Alberto Terol releva a Fernández Norniella

Cambio de caras en el consejo de IAG

Queda vacante un puesto en las comisiones de Nombramientos y Retribuciones El relevo se producirá en la junta de junio

Alberto Terol entra en el consejo de IAG como independiente.
Alberto Terol entra en el consejo de IAG como independiente.
Javier Fernández Magariño

Uno de los consejeros independientes españoles del holding de aerolíneas IAG, José Manuel Fernández Norniella, ha pedido salir del mismo en la próxima junta de accionistas, tal y como ha comunicado la empresa a la CNMV.

La junta está fijada en segunda convocatoria el jueves 20 de junio y en el orden del día está previsto el nombramiento de Alberto Terol Esteban como consejero externo independiente. El ex alto ejecutivo de Deloitte ocupará el sillón vacante, mientras Fernández Norniella habla de motivos personales para no someter su cargo a reelección. Tras la junta también abandonará sus puestos en las comisiones de Nombramientos y de Retribuciones. Fuentes cercanas a la compañía hablan de un serio desgaste en las relaciones de Fernández Norniella con el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, durante el proceso de reestructuración que ha vivido Iberia, una de las aerolíneas del holding.

Terol Esteban es asesor de BNP Paribas y consejero de Indra y OHL. Entre mayo de 2007 y octubre de 2009 estuvo integrado en el Comité Ejecutivo mundial de Deloitte, además de ocupar la presidencia para Europa, Oriente Medio y África, y el cargo de Managing Partner de la práctica Legal y Fiscal a nivel mundial.

En la misma reunión con los accionistas se ratificará el nombramiento de Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, y consejero ejecutivo del holding. Otros puntos adelantan la reelección de Ernst&Young como auditor; y la autorización al consejo para emitir valores por un máximo de 1.000 millones convertibles y/o canjeables por acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_