_
_
_
_
_
Debido a su conservadora gestión financiera

S&P sube un escalón la nota de Ferrovial, hasta 'BBB'

El grupo situa así su rating en el nivel intermedio de una calificación crediticia “aceptable”.

Rafael del Pino-Junta Ferrovial 2013.
Rafael del Pino-Junta Ferrovial 2013.Pablo Monge

Standard & Poor's (S&P) ha elevado en un escalón el rating que tiene asignado a Ferrovial, desde 'BBB-' hasta 'BBB', al que además le otorga una perspectiva estable, según informó la agencia de calificación.

Esta firma atribuye la revisión al alza del grupo a los “fuertes” ratios financieros que, en su opinión, presenta Ferrovial, gracias a su “positiva posición de caja neta” y a su “históricamente conservadora gestión financiera”. La agencia también destaca la “moderada exposición” de Ferrovial al mercado español.

El grupo que preside Rafael del Pino refuerza así su 'investment grade', al situar su rating en el nivel intermedio de los que indican una calificación crediticia “aceptable”.

En su informe, S&P explica su decisión de dar perspectiva estable a la nota de Ferrovial a su convencimiento de que el grupo mantendrá unos ratios financieros de bajo riesgo, “a pesar de sus últimas inversiones y de la menor rentabilidad de sus negocios en España”.

“En nuestra opinión, Ferrovial ha gestionado sus finanzas con prudencia en los últimos dos años y además cuenta con un adecuado margen para abordar inversiones sin afectar el ratio entre su deuda y su beneficio bruto de explotación (Ebitda), gracias a las líneas de liquidez con que cuenta la empresa”, subraya la agencia.

Asimismo, S&P estima que el grupo controlado por la familia Del Pino aborda una “clara estrategia”, que además está “en consonancia con sus capacidades”. En esta línea, destaca la “experiencia” de los gestores del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_