_
_
_
_
_
Pierde 19,7 millones en el primer trimestre, un 20% más

Vueling aumentó un 13,2% el tráfico de pasajeros en abril

La aerolínea catalana está controlada casi en su totalidad por IAG tras la opa La compañía redujo su beneficio un 18,9% de enero a marzo, hasta 19,7 millones

Varios pasajeros, en la cola de check-in en el aeropuerto de Barcelona.
Varios pasajeros, en la cola de check-in en el aeropuerto de Barcelona.Reuters

Vueling aumentó los pasajeros transportados en un 13,2% en abril respecto al mismo mes del año anterior, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El número de pasajeros ascendió a 1.358.339 y el nivel de ocupación se situó en el 74,2%.

Asimismo, la aerolínea catalana, controlada casi en su totalidad por IAG tras la opa, continúa incrementando su red de destinos, según indica la nota. Desde Barcelona, Vueling va a ofrecer 103 destinos en esta temporada de verano. Así, la compañía acaba de abrir una nueva ruta que conectará Barcelona con Beirut, la capital del Líbano.

En cuanto a los resultados, Vueling cerró el primer trimestre del año 2013 con pérdidas de 19,7 millones de euros, un 19,8 % más que las registradas en el mismo período del año anterior.

Durante el primer trimestre de 2013, Vueling redujo sus pérdidas operativas de 26,8 millones a 25,9 millones y el ebitdar se situó en 7,4 millones frente a los número rojos de 1,3 millones del mismo período del año anterior.

La compañía obtuvo unos ingresos de 192,5 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 14,3% más que en el primer trimestre de 2012, debido a la mejora del ingreso unitario y al aumento de tráfico de pasajeros en un 4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_