_
_
_
_
_
La facturación creció el 4%

Amadeus gana un 7,5 % más hasta marzo por el incremento de los ingresos

Ebitda aumentó un 5,3% hasta situarse en 323,4 millones

Amadeus tubo un beneficio de 164,3 millones de euros en el primer trimestre del año, un 7,5% más que en el mismo periodo de 2012, a lo que contribuyó el crecimiento de los ingresos, que aumentaron un 4% hasta los 795 millones.

En un comunicado a la CNMV, la firma de distribución y proveedor de soluciones tecnológicas para el sector del viaje ha señalado que su beneficio ajustado, sin incluir el impacto fiscal en determinadas operaciones, se incrementó un 5% hasta los 176,3 millones. Al incremento del beneficio contribuyó también según la compañía, el alza del resultado bruto de explotación (Ebitda), que aumentó un 5,3% hasta situarse en 323,4 millones.

“El crecimiento se fundamenta en que tanto el negocio de distribución como el de soluciones tecnológicas mantuvieron su continuado crecimiento de los ingresos, que a su vez fue impulsado por un rendimiento operativo igual de sólido, tanto en cifras absolutas como en crecimiento de mercado o captación de cuota”, dice el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, en el comunicado.

“Seguimos siendo moderadamente optimistas respecto al resto del año en curso y creemos que estamos en una buena posición para beneficiarnos de la posible recuperación macroeconómica, algo que permitiría que los ingresos y la contribución crecieran en ambas líneas de negocio”, añade.

En el negocio de distribución, los ingresos crecieron un 2,4% hasta los 612,2 millones de euros y el volumen de reservas aéreas realizadas por las agencias de viajes subió un 2,9%, hasta los 119,3 millones debido fundamentalmente al alza registrada en la cuota de mercado.

Amadeus aumentó su cuota mundial de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes en 1,6 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 39,8%.

En el negocio de soluciones tecnológicas, los ingresos crecieron un 9,8% hasta los 182,9 millones de euros, gracias a nuevas migraciones de aerolíneas a la plataforma Altéa, que se tradujeron en un aumento del 13,6% en el número de pasajeros embarcados, hasta llegar a los 131,7 millones.

Teniendo en cuenta los actuales contratos, Amadeus estima que el número de pasajeros embarcados a través de su plataforma Altéa superará los 800 millones en 2015, lo que supondrá un aumento del 42 % frente al número de pasajeros embarcados en 2012.

A 31 de marzo de 2013, la deuda financiera neta consolidada se situó en 1.440,8 millones de euros, un 3,6% menos que la registrada a 31 de diciembre de 2012 y representa un nivel de deuda equivalente a 1,28 veces el ebitda de los últimos doce meses.

Los resultados se publican tras el anuncio la semana pasada de la concesión de un segundo préstamo a Amadeus por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 150 millones de euros, que será utilizado por la compañía para financiar proyectos de investigación y desarrollo en su negocio de distribución entre 2013 y 2015.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_