_
_
_
_
Obtiene más de 613.000 altas en el primer trimestre

Telefónica alcanza los 1,73 millones de clientes en Movistar Fusión

Capta 60.000 nuevos usuarios de fibra hasta marzo

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.
Santiago Millán Alonso

Telefónica cerró el primer trimestre con un total de 1,734 millones de clientes de Movistar Fusión. En una presentación remitida a la CNMV, la operadora ha indicado que entre enero y marzo obtuvo 613.000 nuevas altas.

De estas nuevas altas, el 47% corresponden a nuevos servicios incluidos en Movistar Fusión, los denominados “fusionitos”, que van desde la contratación de Imagenio (servicio que ha pasado a denominarse Movistar TV) a la captación de nuevas líneas móviles adicionales.

Asimismo, la operadora ha indicado que captó un total de 60.000 nuevos clientes en el ámbito de la fibra óptica. Telefónica ha alcanzado los 2,3 millones de hogares pasados con su nueva red, 1,8 veces más que a la conclusión del primer trimestre de 2012.

Telefónica ha reconocido que entre enero y marzo perdió 181.000 líneas móviles en portabilidad, de las que el 82% fueron a parar a operadores móviles virtuales, que ofrecen tarifas integradas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_