_
_
_
_
_
Google quiere dar la batalla en el mercado del vídeo bajo demanda

Youtube ultima el lanzamiento de canales de pago por suscripción

Youtube
YoutubePablo Monge

Youtube, el portal de vídeos propiedad de Google, prepara el lanzamiento de canales de pago por suscripción, según ha adelantado el Financial Times. El rotativo británico asegura que Youtube estrenará inicialmente 50 canales especializados y que la suscripción a cada uno arrancaría desde los 1,99 dólares al mes. El movimiento, que no ha sido oficialmente confirmado por la compañía, se produciría esta misma semana, según la citada fuente. 

“No tenemos nada que anunciar en este momento, pero estamos mirando la posibilidad de crear una plataforma de suscripción que podría traer más contenido aún a Youtube, tanto para que los usuarios disfruten como para que los creadores tengan otra manera de generar ingresos por sus contenidos, más allá de los modelos de alquiler y publicidad que ofrecemos”, aseguró un portavoz de Youtube a Mashable.

El periódico aseguró también que Youtube está negociando con productores para desarrollar contenidos originales para su plataforma, además de contar con otros acuerdos con productoras de series de televisión.

De producirse el lanzamiento, Google recrudecería aún más la batalla por las audiencias. La compañía, consciente de que los hábitos de la gente han cambiado y que las películas y las series ya no llegan de la misma forma al espectador, habría emprendido una metamorfosis y pasar de ser un popular portal de vídeos caseros en un servicio televisivo mucho más profesional. Youtube lograría además con el lanzamiento de estos canales de pago otra fuente adicional de ingresos, más allá de la publicidad.

La noticia llega pocos días después de conocerse que Amazon planea lanzar un descodificador de televisión para transmitir por internet su catálogo de contenidos, como películas o música. El gigante del comercio electrónico aseguró a finales de abril que había realizado 14 pruebas para nuevas series propias con el fin de conocer la respuesta del espectador y a partir de ahí decidir qué series desarrollar.

Amazon, con su Kindle TV (nombre no confirmado del descodificador) quiere como Google una parte del mercado de vídeo bajo demanda, y ambos tendrán en frente a grandes competidores como Netflix y Hulu. El servicio de Amazon, según publicó Bloomberg, se estrenará el próximo otoño.

Está claro que Youtube será para todas estas empresas un hueso duro de roer. El portal de Google superó el pasado mes de marzo los 1.000 millones de usuarios activos cada mes. Es decir, que una de cada dos personas en internet visita el portal compartir vídeos. La compañía dijo entonces en su blog que había logrado ese registro gracias a que en los últimos ocho años decenas de miles de socios en todo el mundo se habían sumado con la creación de canales y han subido vídeos de todo tipo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_