Aprobado en el ayuntamiento por unanimidad

La Coruña retira el título de hijo predilecto al exdirector de Caixa Galicia

La reunión plenaria estuvo marcada por las protestas de afectados por preferentes

El Ayuntamiento de La Coruña ha aprobado hoy por unanimidad retirar el título de hijo predilecto al ex director general de Caixa Galicia José Luis Méndez. La medida fue adoptada en una reunión plenaria marcada por las protestas de un grupo de ahorradores que denunciaron la venta de acciones preferentes por parte de esa entidad.

Los manifestantes fueron desalojados después de que exhibiesen camisetas reivindicativas -incumpliendo así la normativa de los plenos municipales-, en respuesta a los ediles del PP que mostraban una foto de Méndez con la actual portavoz socialista, Mar Barcón.

La retirada del distintivo al exresponsable de Caixa Galicia fue acordada durante un tenso debate de la moción con acusaciones mutuas sobre la responsabilidad política en ese asunto.

Los representantes del PP volvieron a pedir a Barcón la devolución de las dietas que cobró como consejera de la entidad, mientras que los socialistas aludieron a la “corresponsabilidad” del alcalde, Carlos Negreira, como parlamentario y presidente provincial del PP en el “fiasco” de la fusión de las cajas y en el “atraco” de los afectados por las preferentes.

Normas