_
_
_
_
_
Con una inversión de 84 millones de euros

Abengoa hará en EEUU una planta de generación eléctrica a partir de residuos

Creará 50 puestos de trabajo

Abengoa construirá una planta de energía a partir de residuos en Glendale (Arizona, EEUU) con una inversión aproximada de 110 millones de dólares y la creación de 50 puestos de trabajo directos e indirectos.

La empresa sevillana asegura que acometerá el diseño, la construcción y la posterior operación y mantenimiento de la planta por un periodo de 30 años.

La empresa ha sido seleccionada por Vieste Energy, entidad de la ciudad estadounidense de Chicago dedicada al desarrollo de energías renovables, para construir una planta de producción de energía eléctrica a partir de la gasificación de residuos urbanos.

Abengoa no tomará participación alguna sobre los activos construidos y las obras se prolongarán veinte meses, tiempo en el que se crearán 50 puestos de trabajo directos e indirectos, añade la nota.

El proyecto contempla la recepción, clasificación y reciclado de hasta 180.000 toneladas de residuos sólidos urbanos al año.

La compañía agrega que, mediante un proceso de gasificación que permitirá el máximo aprovechamiento, se producirán hasta 350 toneladas de gas al día, que se utilizarán para generar 15 MW de energía eléctrica.

Abengoa lleva años trabajando en el desarrollo de una solución que permita, de manera simultánea, resolver la gestión eficiente de los residuos urbanos y producir energía de forma sostenible.

Su tecnología “no se limita al tratamiento de la fracción orgánica sino que permite el aprovechamiento del resto de componentes, tanto de los reciclables como de los no reciclables y otros plásticos, mediante diferentes tecnologías para la obtención de biodiesel, y la valorización energética para la generación de vapor y energía eléctrica”, señala la nota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_