Sila Games
Sila Games

Sila Games, la tarifa plana de los videojuegos

El concepto de tarifa plana se introduce ahora en el mundo de los videojuegos gracias al proyecto Sila Games, una plataforma online con sello español que permitirá a los usuarios disponer de barra libre de juegos a un precio fijo de 10 euros al mes. El proyecto se encuentra en fase de financiación en la plataforma Projeggt (similar a la consolidada Kickstarter) con un objetivo inicial de 3.000 euros y que hasta el momento, llevan cubiertos al 50%

De esta forma, el proyecto pretende convertirse en el Spotify de los videojuegos, con la diferencia de que los usuarios podrán disfrutar de éstos de forma local, y no en streaming, lo que elimina la atadura de la conexión a internet. El equipo consta de 5 estudiantes apasionados de los videojuegos, entre los que encontramos a cuatro ingenieros y un director de negocio. Se autodenominan como auténticos "jugones" por lo que confían en el éxito del proyecto al comprender a la perfección las necesidades del mercado.

Plataformas

Sila Games no pone límites, y es que por tan sólo 10 euros al mes los usuarios dispondrán de un gran número de títulos no sólo para PC, sino para múltiples plataformas. El primer objetivo de financiación se sitúa en los 3.000 euros que permitirán a la compañía desarrollar la plataforma para iOS, Android y web. Pero sus objetivos no se quedan ahí, y es que si logran mayor financiación desarrollarán el proyecto para tablets Android e iOS, PC y MAC y en un horizonte lejano, para nuevas plataformas como la Samsung Smart TV, Windows 8 o sistemas operativos móviles como Windows Phone o FirefoxOS.

Ventajas para los usuarios

El objetivo de éste grupo de jóvenes es permitir a los usuarios jugar sin preocuparse de nada más, es decir, facilitar el acceso a los juegos y eliminar las barreras de pago. Además, confían en que poco a poco irán generando una comunidad fuerte de jugadores en la que éstos interactúen y compartan no sólo juegos, sino experiencias, de la misma forma que se hace a través de la plataforma de música Spotify. Además como ya hemos mencionado antes, el sistema es sencillo y es que tan sólo basta con descargar el juego para poder disfrutar en cualquier momento con independencia de la conexión a internet.

Por el momento el proyecto se encuentra en fase de desarrollo con una primera meta de lanzar una beta exclusiva para todos aquellos que financien el proyecto. La beta incluiría más de 40 títulos entre múltiples categorías. Suponemos que al principio los usuarios encontrarán más juegos de tipo indie, para ir posteriormente incluyendo grandes nombres del mundo del videojuego con niveles más altos de complejidad. Para hacer llegar el proyecto al máximo número de personas posibles, la plataforma estará disponible de forma gratuita durante unos días.

Ventajas para los desarrolladores

Gracias a Sila Games, no sólo ganan los jugadores, sino que es nuevo concepto para los desarrolladores. Y es que sus ingresos dependerán de lo que jueguen los usuarios, es decir, cuanto más popular y más horas de uso, más ingresos para ellos. Por otra parte, a través de un panel de control tendrán acceso a estadísticas sobres los juegos, lo que será de gran ayuda para mejorar la calidad de éstos así como resolver bugs.

Esperamos que el proyecto pase la primera etapa de financiación y que este grupo de jóvenes emprendedores logren cambiar el modelo de distribución de videojuegos. Para todos aquellos que quieran poner su granito de arena, podrán hacerlo a través de su web, con una aportación mínima de 5 euros que incluye diferentes recompensas, hasta lo más generosos con aportaciones de hasta 1.500 euros.

Más información en SmartZona.