_
_
_
_
_
Suben IU y UPyD

EL PP saca su peor dato pero aumenta a 5,8 puntos su ventaja sobre el PSOE

El PP contaba en abril con un respaldo electoral del 34%, lo que supone su peor dato de la era Rajoy y diez puntos menos que en las generales de 2011, pero aún así aumento un punto, hasta los 5,8 puntos, su ventaja sobre el PSOE respecto al mes de enero, según refleja el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer este viernes.

Mientras bajan los dos grandes partes, suben tanto Izquierda Unida como UPyD, que cosechan su mejor dato de los últimos años con un respaldo del 9,9% y 7,4%, respectivamente. Rosa Díez, portavoz de UPyD, repite como la líder política mejor valorada con una nota de 3,96 puntos, mientras que Mariano Rajoy figura en décimo lugar con 2,44 puntos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, siguen bajando en la valoración de los españoles, que, en una horquilla de 0 a 10, no otorgan ni un 4 a ningún líder político. Según estos datos, la líder de UPyD, Rosa Díez sigue siendo la dirigente política más valorada, pero desciende del 4,33 de enero (última vez que se pidió a los españoles su opinión sobre los líderes de los partidos) al 3,96 actual, mientras que Rajoy baja del 2,81 al 2,44 y Rubalcaba del 3,4 al 3.

Archivado En

_
_