_
_
_
_
_

Apple no lanzará un phablet ni incrementará la pantalla del iPhone 5

Durante la presentación de los resultados financieros de Apple esta semana, no solo pudimos conocer los datos respectivos a la situación económica de la empresa, sino que Tim Cook dejó caer la línea que seguirían los próximos lanzamientos de la compañía. De esta forma, el CEO de la compañía se desbanca del resto de fabricantes del mercado y asegura que su prioridad no es la de crear dispositivos con dimensiones de pantalla cada vez mayores, sino que las novedades recaerán en una evolución tanto en el hardware como en el software y servicios. Estos lanzamientos tendrán lugar entre otoño de este año y el próximo año 2014, según palabras de Cook

Tablets de Apple
Tablets de Apple

De esta forma desmentía el futuro lanzamiento de un phablet por parte de la compañía de la manzana, ya que por el momento, el aumento del tamaño de la pantalla comprometería la calidad en otros aspectos del terminal. Cook se presenta rotundo, afirmando que mientras sea necesario hacer concesiones con otros elementos del dispositivo que comprometan su calidad en conjunto, Apple no lanzará ningún terminal con una pantalla más grande.

El iPhone 5 es el dispositivo con mejor pantalla de la industria

La rotunda declaración de Tim Cook en cuanto al tamaño de pantalla de los dispositivos Apple, nos hace pensar que tampoco se incrementará el tamaño de la pantalla de iPhone 5, afirmando que según palabras del CEO de la compañía "el iPhone 5 sigue siendo un dispositivo que cuenta con la mejor pantalla de la industria". Con esto Apple no cierra las puertas a la posibilidad de un iPhone de mayor tamaño, pero lo que está claro es que esta evolución solo se producirá cuando el cambio no implique perjuicios para usuarios y desarrolladores a la vez (una relación de aspecto distinta como la del iPhone 5 ya obligó a que los desarrolladores adaptaran sus apps).

¿Reducción de pantalla?

De esta forma se deja claro que no hay cabida por el momento para un aumento, pero ¿y una disminución? Hace unos meses hablábamos de un posible iPhone mini, con el cual, la compañía se introduciría en el mercado de los smartphones "low-cost". æpermil;ste terminal estaría construido en plástico en lugar de aluminio, así como incluir una pantalla de menor tamaño entre otros aspectos que estarían llamados a reducir los costes de producción del terminal. Otra opción es un iPhone 5S vitaminado.

Nuevas generaciones de Mac

Por otra parte, algunos rumores apuntaban a que podríamos ver algunas novedades de la compañía durante el mes de junio, como el iPhone mini, pero parece que Apple no tiene ninguna intención de hacer lanzamiento alguno en los próximos meses. De esta forma, las novedades se presentarían entre otoño de este año y 2014. Por otra parte, consideramos que la compañía podría dejar ver algunas novedades durante la Worldwide Developers Conference (Conferencia Mundial de Desarrolladores) que tendrá lugar entre los días 10 y 14 del mes de junio. Durante este evento, es usual que Apple presente las nuevas generaciones de MacBook. El año pasado ya lo hizo con el nuevo MacBook Pro Retina, y es de esperar mejoras tanto en esta gama de productos como en MacBook Air.

Ante las palabras de Cook, muchos piensan que la compañía se está quedando atrás frente a sus competidores. Esto es cuestión de opiniones ya que, mientras algunos fabricantes deciden que su ventaja competitiva reside en el tamaño de la pantalla, Apple prioriza la calidad frente al tamaño, lanzando al mercado dispositivos que buscan la mejor experiencia de usuario y la mayor fiabilidad. Tendremos que guardar las fechas de junio, los meses de otoño y 2014 para ver los ases que Apple tiene guardados bajo la manga.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_