_
_
_
_
_
A principios de mayo estará disponible en Europa y Rusia

Samsung Galaxy Mega 6,3: el "mega" smartphone

La compañía coreana Samsung ha decidido arriesgar con el lanzamiento de este smartphone cuyo detalle más llamativo a priori es el tamaño de la pantalla. Nada más y nada menos que un display de 6,3 pulgadas, que rompe con todo lo visto hasta el momento en este tipo de dispositivos, quedándose a pocos milímetros de las medidas de un tablet. También hay una versión más discreta con una pantalla de 5,8 pulgadas

Samsung Galaxy Mega 6,3
Samsung Galaxy Mega 6,3

Siguiendo la estela marcada por el Samsung Galaxy S4, la nueva incorporación de la firma coreana respeta el diseño del hermano mayor: su carcasa está hecha con los mismos materiales y también presenta el característico acabado metálico del S4. La sensación al tacto es la misma en ambos terminales.

Obviamente, la mayor diferencia la observamos en el tamaño. Las medidas oficiales hechas públicas por Samsung hablan de 167.6 x 88 x 8 milímetros. En lo que se refiere a los datos de anchura y altura, naturalmente son significativamente superiores, pero sorprende la cifra de 8 mm de espesor. El Samsung Galaxy Mega 6,3 sería incluso más delgado que el Samsung Galaxy Note 2.

El peso estaría rozando los 200 gramos, un peso muy bajo si tenemos en cuenta el equipo del que estamos hablando, más cercano por sus características a un tablet que a un phablet.

Características técnicas

Las dos primeras versiones de estos Galaxy Mega, la de 6,3 pulgadas y la de 5,8, estarían en el mercado a principios del mes que viene. Ambos llevarían Android 4.2, conocida como Jelly Bean, como sistema operativo e incorporan un procesador de doble núcleo, con memoria RAM de 1,5 GB, y una memoria interna de 8 GB ó 16 GB en el caso de Mega 6,3 y 8 GB en Mega 5,8, ambas ampliables hasta 64 GB mediante tarjeta microSD.

La pantalla se trata de una LCD PLS, así que los negros no serán tan perfectos como si incorporara una pantalla AMOLED, aunque mantiene unos ángulos de visión correctos. Tampoco ofrece resolución FullHD, se queda en unos discretos pero funcionales 1.280 x 720 píxeles y algo más de 220 puntos por pulgada.

En el apartado de la cámara digital, la trasera es de 8 Megapíxeles y la frontal, para videoconferencias, tiene 1,9 Megapíxeles.

Desde la compañía coreana afirman que estamos ante un dispositivo pensado para la visualización de contenido multimedia, combinando la portabilidad y conveniencia de un smartphone con las cualidades de un tablet.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_