24 millones de euros

Adolfo Domínguez perdió un 158% más en el último año fiscal

Cerró 45 tiendas en España y Portugal en el último año fiscal, cerrado el 28 de febrero

Establecimiento de Adolfo Domínguez
Establecimiento de Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas consolidadas de 24 millones de euros en el ejercicio fiscal 2012-2013, que cerró el pasado 28 de febrero. Según el informe financiero remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía de moda redujo sus ventas un 3%, facturando un total de 148 millones de euros. En España y Portugal, las ventas disminuyeron en un 10%. En estos dos países, la compañía cerró un total de 45 tiendas, 28 de ellas propias, reduciendo su presencia en la península hasta los 446 establecimientos.

Los números del último ejercicio son un 158% superiores a los contabilizados en el anterior, cuando Adolfo Domínguez perdió 9,7 millones de euros. Las pérdidas operativas de la compañía escalaron a los 32 millones de euros, un 198% más.

Un dato positivo fue el aumento de la facturación procedente del negocio internacional, de 41,8 millones de euros, un 13,8% más. Las ventas en el exterior representan el 36,7% de las totales, y un 28,1% de la facturación de la compañía.

El grupo textil ha señalado que mantiene su plan de ajuste en el mercado doméstico, por el cual se está procediendo a la revisión y, en su caso, cierre, de aquellos establecimientos que no generen Ebitda positivo y carezcan de utilidad estratégica.

Normas