A través de ONGs locales

El Corte Inglés acude en ayuda de los afectados por el derrumbe de Bangladesh

Un bombero trabajo en las ruinas del edificio derrumbado en Daca (Bangladesh)
Un bombero trabajo en las ruinas del edificio derrumbado en Daca (Bangladesh)

El Corte Ingles enviará a las victimas del derrumbe de taller textil de la ciudad de Daca (Bangladesh), en donde se confeccionaba para la empresa española, entre otras, una primera ayuda humanitaria de emergencia.  Dicha ayuda, según un comunicado de la empresa, "se canalizará a través de ONGs locales que se encargarán de hacerla llegar a los damnificados y las familias de los trabajadores de la empresa proveedora". En el derrumbe del taller perdieron las vida 390 personas

Además, explica se ha avanzado en un proyecto de coordinación internacional con otras empresas que permita dar soporte a largo plazo a las víctimas de este incidente. 

Según el comunicado, "esta acción se enmarca dentro de los trabajos e iniciativas internacionales en los que El Corte Inglés participa desde hace tiempo y que tienen como objetivo mejorar las condiciones laborales de la industria textil en Bangladesh".

El Corte Inglés participó el 29 de abril en una reunión que ya había sido convocada previamente al lamentable accidente de Daca. A dicha reunión, celebrada en Frankfurt bajo la coordinación de GIZ (Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo), acudieron empresas de distribución y marcas internacionales, ONGs, plataformas de responsabilidad social y organizaciones sindicales internacionales. El objetivo de esta reunión es establecer un programa de supervisión y mejora de infraestructuras industriales en Bangladesh que, coordinado con el Plan Tripartito de Acción Nacional para la Industria Textil, evite accidentes relacionados con las deficiencias en las edificaciones.

 

Normas