CIE Automotive ganó 17 millones hasta marzo
CIE Automotive, una de las principales compañías españolas de la industria de componentes para la automoción, redujo su beneficio neto un 5,5% en el primer trimestre comparado con los primeros tres meses del año pasado, alcanzando los 17 millones de euros. La empresa explica el descenso por las variaciones de los tipos de cambio. A tipos constantes, CIE habría cerrado el trimestre con un crecimiento del 3%.
La presentación de sus resultados trimestrales también ha servido para presentar su plan estratégico a cuatro años. Hasta 2017, CIE pretende doblar su facturación y alcanzar los 3.000 millones de euros, apoyándose en los mercados emergentes, principalmente en India y China, de los pocos mercados, según la compañía, que seguirán aumentando sus cifras de producción de automóviles, que será de 98 millones en todo el mundo para el último año de su plan.
La estrategia de internacionalización de la empresa radicada en Bilbao pero con presencia en 16 países también pasa por la integración de otras 10 emrpesas de México y de la propia India. En Europa espera mantener los márgenes pese a la caída de las ventas en el continente.