_
_
_
_
_
Según una encuesta de OCU

Los españoles prefieren veranear en la costa que en la montaña

Un 51% prefiere el mar, mientras que un 13% la montaña

Los turistas extranjeros provenientes de países como Italia y Bélgica, pasan gran parte de sus vacaciones en las Islas Canarias.
Los turistas extranjeros provenientes de países como Italia y Bélgica, pasan gran parte de sus vacaciones en las Islas Canarias.Elvira Urquijo A. (EFE)

Más del 50% de los españoles eligen pasar sus vacaciones en las costas de Cádiz, Alicante y Málaga, en comparación a un 13% que prefieren las montañas. Con el puente de mayo en puerta, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado cifras sobre los destinos turísticos más visitados por los residentes de España y cómo valoran sus experiencias en viajes anteriores.

De acuerdo con los resultados, las zonas más populares son la Costa de la Luz (Huelva y Cádiz), la Costa Blanca (Alicante) y la Costa del Sol (Málaga). Mientras que los destinos de costa que dejaron más satisfechos a los encuestados fueron las Rías Altas y las Rías Baixas de Galicia que consiguen destacar gracias a la belleza del paisaje, su cercanía a lugares de interés y unos precios más bajos que los de otros destinos.

Las zonas peor valoradas en la encuesta de OCU son la Costa Cálida murciana y la Costa Dorada en Tarragona. Los encuestados marcaron como puntos negativos de estos dos destinos: el paisaje y un número menor de lugares de interés en sus alrededores. Sin embargo, en lo general, los españoles quedan muy satisfechos con su estancia en las costas nacionales.

La encuesta realizada a más de 15.000 consumidores indica que los turistas extranjeros provenientes de países como Italia y Bélgica, pasan gran parte de sus vacaciones en las Islas Canarias. Los portugueses respondieron que su lugar preferido son las Baleares, archipiélago muy bien valorado, sobre todo Menorca por sus playas e Ibiza por su ambiente nocturno.

Fuera de España

En cuanto a otros destinos turísticos fuera de España, los mismos españoles contestaron que ocasionalmente se acercan a las costas portuguesas del Algarve. Pero hay otros destinos también con gran demanda como la costa de Bretaña y la de Aquitania en Francia, la de Dalmacia en Croacia y las islas Cícladas en Grecia. Entre los destinos costeros no europeos, los países mejor valorados fueron Brasil, México y las islas Maldivas (océano índico).

Según OCU, más allá de las vacaciones de sol y playa, los destinos mejor valorados fueron Suecia, Noruega y Austria; y fuera del continente europeo Australia, Argentina, Canadá y Perú.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_