_
_
_
_
_
Saca a subasta tres de las 400 que prevé desprenderse

Adif pone a la venta estaciones de tren desde 65.000 euros

Las navarras de Corella y Cascante y la bilbaína de La Naja Considera que pueden tener interés para usos culturales, sociales o empresariales

Tren Altaris.
Tren Altaris.

Se trata de la estación de Corella, en Navarra, que sale a la venta con un precio mínimo de 92.000 euros, la también navarra de Cascante, por 65.000 euros, y la de La Naja, en plena Ría de Bilbao, por 1,35 millones de euros.

La compañía pública que preside Gonzalo Ferre ha iniciado su subasta con la inserción en prensa del anuncio oficial del proceso. También ha lanzado la subasta de dos solares en Villanueva de la Serena (Badajoz) y de una parcela para uso terciario en el complejo de Plaza de Armas de Sevilla.

En cuanto a las estaciones, la sociedad pública considera que la iniciativa privada puede tener interés en recintos de este tipo, algunos próximos a 'vías verdes', para usos culturales, sociales o empresariales.

Estas tres estaciones, los dos solares y la parcela forman parte del lote total de 1.500 activos inmobiliarios que Adif prevé poner en venta a lo largo de este año, integrado en su mayor parte por viviendas.

A su vez, esta iniciativa se enmarca en el plan de racionalización de activos que la empresa pública desarrolla para reducir costes y generar ingresos, según explicó la empresa en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_