NH Hoteles pierde 39 millones en el primer trimestre
Los ingresos del grupo alcanzaron los 273,6 millones de euros Es un 3,8% menos que los alcanzados en el primer trimestre de 2012
NH Hoteles registró unas pérdidas de 39 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento 46,2% respecto a los 'números rojos' de 26,6 millones de euros del mismo periodo de 2012, avanzó la cadena en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“El entorno macroeconómico particularmente desfavorable y el efecto negativo del distinto calendario festivo de este periodo frente al mismo periodo del año anterior han afectado a la evolución de los resultados del grupo”, destacó la compañía que preside Rodrigo Echenique.
De enero a marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo fue también negativo con unas pérdidas de 7,7 millones de euros, frente al resultado positivo de 3,5 millones de euros registrado en los tres primeros meses del año anterior, mientras que el resultado operativo se redujo en un 17,9%, hasta los 62,1 millones de euros.
Los ingresos del grupo alcanzaron los 273,6 millones de euros, un 3,8% menos que los alcanzados en el primer trimestre de 2012. La facturación de su actividad hotelera disminuyó en un 3,4%, hasta 271,5 millones de euros. En cuanto a la actividad inmobiliaria, su volumen de negocio retrocedió un 37,7%.