El banco exige la nómina

Vuelve la artillería del pasivo: Bankinter ofrece un 3,5% por un depósito a 13 meses

La entidad dirigida por María Dolores Dancusa desafía la recomendación del Banco de España

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

El sector financiero sigue desoyendo las recomendaciones del Banco de España de limitar las rentabilidades que ofrecen por sus depósitos y sigue ofertando productos con mejores intereses que los propuestos por el organismo presidido por Luis María Linde. En este caso, Bankinter ofrece a través de su servicio de banca telefónica un depósito vinculado a 13 meses con un 3,51% TAE (Tasa Anual Equivalente).

El producto, que no es renovable, está vinculado a una cuenta nómina remunerada por una cuantía superior a 1.000 euros al mes, que da el 5% de interés el primer año y un 2% el segundo año. La entidad permite también optar a este depósito con otro tipo de vinculación, como la contratación de fondos de inversión, depósitos estructurados o fondos de pensiones por importe igual o superior al invertido en el depósito, aunque en este caso, la rentabilidad ofertada puede reducirse al 3% en función del producto seleccionado.

La entidad mantiene además como producto estrella su depósito a 25 meses con una rentabilidad del 2,75% TAE. Este producto no tiene ninguna vinculación pero tiene un mínimo de 15.000 euros y la obligación de tener asociada una cuenta con unos gastos de mantenimiento anuales de 45 euros.

El depósito a 25 meses de Bankinter permite la cancelación anticipada, si bien reduciendo la rentabilidad ofrecida. Así, si el cliente retira su dinero en los primeros doce meses, solo recibirá un 1,5% de interés, mientras que si lo hace entre el primer y segundo año tendrá una rentabilidad del 2,25%, y no tendrá penalización alguna posteriormente.

Un depósito para el que la entidad presidida por Pedro Guerrero sí que cumple las recomendaciones de Linde, puesto que el Banco de españa puso como límites un 1,75% para depósitos de hasta 12 meses, un 2,25% hasta 18 meses y 2,75% a partir de dos años.

Bankinter no es la única entidad que pasa de la frontera del 3% de interés. Así, Bankia llega a ofertar a sus clientes depósitos con esta rentabilidad, eso sí, intereses dirigidos a sus mejores clientes y para los que la aportación mínima es de 100.000 euros. Mientras que para ingresos menores (10.000 euros) en depósitos a 13 meses el interés ofrecido es del 2%.

también

Normas