_
_
_
_
_
Un 500% más que el año pasado

Deoleo cierra el primer trimestre con 4,4 millones de beneficios

Deoleo registró en el  primer trimestre del año, un beneficio neto de 4,4 millones de euros, un 500% superior al obtenido en el primer trimestre del 2012.

Según la empresa la cifra de Ebitda se vió  reducida con respecto al mismo periodo del 2012 por las acciones promocionales practicadas durante el mes de marzo, principalmente en España,

ante la intensa competencia de las marcas blancas. Se situó en 15,1 millones frente a los 19,5 del primer trimestre del pasado año.

El esfuerzo promocional realizado y las subidas de precio de las marcas blancas que han empezado en el mes de abril, permitirán adecuar el diferencial de margen para situar la rentabilidad en valores normales. La facturación en este período alcanzó los 198 millones de euros, un 4,4% por debajo del

resultado del año anterior, "en un entorno marcado por la subida de precios debido al incremento del IVA y aumento de precios de la materia prima, lo que ha supuesto la consecuente caída de la demanda".

En paralelo la sociedad asegura que las medidas estructurales que la compañía ha implementado en los dos años anteriores "han servido para amortiguar estas circunstancias que han erosionado los márgenes en este primer trimestre. Entre ellas, se encuentra una reducción de la plantilla del 66% desde el 31 de diciembre 2010". 

En paralelo la firma destaca la disminución de la deuda financiera neta hasta los 597 millones de euros, 63 millones por debajo de la cifra del primer trimestre de 2012, y 27 millones menos en lo que llevamos de año. La reducción de la deuda se debe a la operación de recompra de preferentes ejecutada en marzo (13,9 millones), mejora en el capital circulante (5 millones) y la generación de caja operativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_