_
_
_
_
_
Ahora cuenta con el 10% sobre el total del sistema financiero

La entidad prevé perder 1,5 puntos de cuota de mercado por el ajuste de red

El director general de presidencia, José Sevilla, ha afirmado hoy en la rueda de prensa de presentación de resultados de la entidad que prevén perder "en torno a 1,5 puntos de cuota de mercado a finales de 2015" como consecuencia del ajuste que se está llevando a cabo en la red de sucursales. Actualmente la entidad cuenta con entre el 9% y el 10% de cuota de mercado sobre el total del sistema financiero español.

Bankia cerrará en total 1.143 sucursales en toda España, un proceso que espera tener concluido en el primer trimestre de 2014. De momento, la entidad ha acelerado el proceso para que a finales de mayo la reestructuración de su red esté completada en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad de Valencia, regiones donde se encuentran un 60% de sus oficinas. En el primer trimestre de este año ya ha cerrado 197 locales.

Sevilla ha afirmado que en los últimos meses las cuotas de mercado en depósitos y créditos se han mantenido estables, algo que en el segundo caso le sorprende ya que la entidad está reduciendo el volumen de préstamos. Sobre la evolución de la morosidad, el director general ha señalado que su deseo es que la cifra total de dudosos del grupo "estuviera razonablemente estable a lo largo del año", aunque no descartan que "pueda haber sustos, como alguno que hemos visto recientemente".

El volumen de créditos de la entidad en estos momentos asciende a 19.600 millones de euros, de los que 6.300 millones de euros corresponden a hipotecas.

Archivado En

_
_