_
_
_
_
_
Convoca junta de accionistas para el 30 y 31 de mayo

Telefónica propone formalmente el retorno al dividendo

Los accionistas votarán la renovación de seis consejeros

César Alierta, presidente de Telefónica, en la junta de accionistas de 2012.
César Alierta, presidente de Telefónica, en la junta de accionistas de 2012.Pablo Moreno
Santiago Millán Alonso

Ya es oficial. Telefónica ha convocado a su junta de accionistas para el 30 de mayo en primera convocatoria y el 31 de mayo en segunda (se celebrará previsiblemente en esta segunda fecha). Entre los puntos del orden del día figura la distribución de dividendos con cargo a las reservas de libre disposición. En definitiva, el retorno a esta vía de retribución al accionista, cancelada en julio de 2012 con el objetivo de reforzar la flexibilidad financiera de la empresa y de reducir la deuda.

En la presentación de las cuentas de 2012, a finales de febrero, la compañía confirmó su intención de abonar un dividendo en efectivo de 0,75 euros por acción en dos tramos, uno durante el cuarto trimestre de este 2013 y otro en el segundo trimestre de 2014.

Junto al reparto del dividendo, la junta de accionistas de Telefónica someterá a votación las cuentas anuales del grupo correspondientes a 2012 y la gestión del consejo de administración, así como la reelección del auditor de cuentas.

Además, la junta someterá a los accionistas la reelección como consejeros de la presidenta de Telefónica Europa, Eva Castillo; del presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena; del antiguo jefe de la casa del Rey de España y miembro del consejo asesor de Telefónica Latinoamérica; José Fernando de Almansa; del miembro del consejo asesor de Telefónica Europa, José María Abril Pérez; y de los miembros del consejo asesor de Telefónica Latinoamérica y consejeros de Telefónica Brasil, Francisco Javier de Paz Macho y Luis Fernando Furlán.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_