_
_
_
_
_
Las ventas se redujeron en el trimestre un 5,4%

Ebro gano 31,9 millones de euros, un 2% más

La compañía reduce la deuda neta en 73 millones, hasta 258 millones Ebro afirma que sigue atento a compras que tengan "encaje estratégico"

Antonio Hernandez Callejas, presidente de Ebro.
Antonio Hernandez Callejas, presidente de Ebro.Pablo Moreno

Ebro Food obtuvo un beneficio neto consolidado en el primer trimestre de 2013 de 32,91 millones de euros, un 2% más respecto al mismo periodo de 2012, mientras que las ventas bajaron un 5,4% hasta los 502,16 millones, debido a la bajada de precios en pasta y el negocio en Francia.

Según ha indicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ebitda ha caído un 1,2%, hasta los 64,113 millones, tras haber invertido 1,5 millones de euros más en publicidad como estaba previsto en la estrategia de la compañía.

El nuevo plan estratégico de la firma 2013-2015 tiene como principales objetivos consolidar las áreas de negocio, mediante el cuidado de las marcas y el aumento de la publicidad sin perder rentabilidad; y entrar en nuevas áreas geográficas (acaba de adquirir el 25 % de la italiana Riso Scotti y han entrado en India).

Incluye también el desarrollo orgánico de la propia compañía o la compra de marcas que permitan un ahorro en costes y tiempos; así como la mejora de la rentabilidad para el accionista.

Por divisiones, la de arroz ha elevado sus ventas un 0,4%, hasta los 278,65 millones y su ebitda un 0,5%, hasta los 35,89 millones, lo que supone mantener los resultados pese a la venta de la marca Nomen, que el año pasado contribuyó al ebitda con casi 5 millones de euros.

En el área de pasta, la cifra de ventas refleja la evolución de los precios de la materia prima y la bajada de volúmenes en Francia y se deja un 10%, hasta los 236 millones, y el ebitda se reduce un 5,3%, hasta los 30 millones de euros.

La compañía acaba el primer trimestre con una posición de deuda neta de 258 millones de euros tras haber reducido en casi 73 millones la deuda en relación con el año anterior.

Los fondos propios se han incrementado un 7%, hasta los 1.740 millones.

La empresa asegura que se mantendrá atenta a cualquier operación corporativa que pueda tener “un encaje estratégico o táctico”.

Por otra parte, la compañía ha acordado celebrar su Junta General de Accionistas el próximo 3 de junio en primera convocatoria y al día siguiente en segunda.

Los accionistas deberán ratificar las cuentas del ejercicio 2012, las remuneraciones a los consejeros, la propuesta de dotación económica con 600.000 euros a la Fundación Ebro Foods y el nombramiento como Consejero de Hispafoods Invest, efectuado por cooptación.

En el orden del día también se incluye la aprobación del reparto de un dividendo extraordinario en metálico de 0,12 euros por acción, así como aprobar que el presidente de Ebro, Antonio Hernández Callejas, ocupe el cargo de consejero en Deoleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_