_
_
_
_
_
Telefónica, Vodafone y Orange bajan precios

Cómo aprovechar la guerra del móvil para ahorrar en la factura

Móviles y tabletas
Móviles y tabletasEFE

Las operadoras de telecomunicaciones están enfrascadas en plena temporada de rebajas. Desde hace algunas semanas, las compañías se han enzarzado en una nueva ofensiva, centrada en las ofertas integradas. En función del perfil del cliente, de la necesidad de volumen de descarga de datos y del horario de utilización puede optarse por distintas alternativas entre las últimas ofertas del mercado.

Movistar Fusión

Telefónica anunció este lunes el lanzamiento de Movistar Fusión Cero, una oferta integrada más barata, con un precio de 34,9 euros al mes (42,2 euros con el IVA).

La oferta, que se empezará a comercializar este jueves, incluye teléfono fijo, móvil y ADSL de 10 MB, incluyendo la cuota de abono mensual, el alta y router gratis.

La operadora explicó que en la parte móvil, con Movistar Fusión Cero el cliente tiene las llamadas a cero céntimos por minuto, pagando exclusivamente 15 céntimos por el establecimiento de llamada. A su vez, la franquicia de datos en esta modalidad es de 100 MB a alta velocidad.

Movistar Fusión Cero va a acompañar a las cuatro versiones de esta oferta integrada, lanzadas el 1 de octubre de 2012, que van desde 49,9 a 89,9 euros al mes. Telefónica ha registrado ya más de 1,5 millones de altas.

Canguro de Orange

A principios de abril, Orange lanzó su tarifa integrada Canguro, con dos modalidades de 35 y 45 euros al mes. La primera incluye ADSL, llamadas ilimitadas entre fijos y 150 minutos en llamadas fijo-móvil, junto a tarifa plana en móvil con 150 minutos y 300 megas de navegación por internet.

La versión de 45 euros ofrece llamadas y SMS ilimitados desde el móvil, un giga de navegación, además de ADSL, llamadas ilimitadas entre fijos y 1.000 minutos para llamadas de fijo a móvil. Ambas modalidades incluyen la cuota de abono.

En su ofensiva comercial, Orange también ha lanzado nuevas ofertas prepago. La empresa ha lanzado SIM Mundo, destinada a la población inmigrante, con la que el usuario puede hablar con más de 30 destinos de Latinoamérica, Europa, Asia y África por un céntimo por minuto.

Fusión de Vodafone

Vodafone rebajó hace pocos días sus ofertas integradas, regalando el ADSL (excepto la cuota de abono de 15 euros) a todos los clientes de sus tarifas RED y Base 3. La empresa indicó en una nota que los clientes de RED pueden disfrutar de una solución integrada de móvil, fijo y ADSL por 50 euros, y los de Base 3, por 40 euros más IVA.

Esta nueva oferta supone una reducción de 5 euros al mes en relación a las ofertas integradas que tenía la compañía.

Otras ofertas

MásMóvil bajó el 7,4% su Tarifa Óptima, para clientes que tienen un alto consumo de voz y datos: de 27 a 25 euros al mes, por 500 minutos de llamadas de voz y navegación online hasta 1 GB.

Rastreator incorpora un comparador de ‘telecos’

El comparador de seguros Rastreator.com anunció ayer que ha incorporado a su panel un comparador de servicios de telefonía e internet. “Con este lanzamiento expandimos nuestra actividad hacia un sector muy dinámico, caracterizado por una oferta amplia y competitiva y que presenta, además, una gran rotación de clientes entre los diferentes operadores”, explicó Elena Betés, su directora general.

El servicio funciona de forma similar a los ya ofertados por Rastreator. Tras seleccionar entre las opciones de búsqueda proporcionadas por el comparador (precio, velocidad y permanencia), el usuario podrá acceder a las ofertas que más se adapten a sus necesidades. Además, el nuevo servicio permite contratar el pack deseado (solo internet, internet y móvil, internet y teléfono fijo o internet con fijo y televisión). La oferta se suma a otros lanzamientos recientes, como el comparador de seguros de mascotas, de coches de segunda mano y de neumáticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_