_
_
_
_
_
Insta a reducir más oficinas

Cano avisa de que aún "queda mucho trabajo" en el sector

Anima al Gobierno a abordar más reformas estructurales

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, durante su intervención en la segunda y última jornada del XX Encuentro del Sector Financiero  organizado por Deloitte.
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, durante su intervención en la segunda y última jornada del XX Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte.EFE

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha defendido que el sector financiero español es “mucho más fuerte” tras las provisiones realizadas para limpiar los balances de activos vinculados al ladrillo, si bien ha advertido de que aún “queda mucho trabajo por delante”, como seguir reduciendo oficinas.

“No debemos ser complacientes”, ha sentenciado Cano durante su intervención en el 'XX Encuentro financiero' organizado por Deloitte y ABC. El 'número dos' del BBVA ha instado a seguir reduciendo los activos problemáticos, a incrementar los activos productivos y a ajustar los balances, con el fin de crecer de forma rentable.

En este sentido, Cano ha situado a la banca como una elemento “necesario” para impulsar el crecimiento, por lo que ha considerado que uno de los retos “más claros” del sector financiero español pasa por actuar de forma responsable y por “convencer” a la sociedad de que las entidades son “solventes”.

También ha avisado de que los clientes serán en el futuro “más propensos” a cambiar de entidad, al tiempo que ha defendido la diversificación como modelo de negocio, más aún tras las dificultades destapadas en Europa como consecuencia de la crisis. “Hay que tener una visión consistente de presencia en los países emergentes”, ha subrayado.

El consejero delegado del 'banco azul' ha diferenciado entre las entidades y ha asegurado que las crisis generan “oportunidades” en las entidades que sobreviven a ella. “Quienes sobreviven tienen por delante una gran oportunidad para aprovechar sus ventajas competitivas”, ha explicado.

Cano ha señalado que España ha avanzado “mucho” en su proceso de ajuste y ha valorado las reformas emprendidas, las cuales están posibilitando “algunos frutos”, como la tendencia de reducción del déficit público y la evolución de la cuenta corriente.

Más reformas estructurales

“Sin duda, éste es el camino para seguir avanzando”, ha valorado, aunque ha considerado “fundamental” continuar con el “espíritu” reformista para que España vuelva a contar con una economía “atractiva” y se erija como una de las “principales” de Europa. “Las crisis avisan, pero se pueden resistir. Para ello hay que hacer deberes”, ha resumido como lecciones de la recesión.

En cuanto al contexto europeo, Cano ha urgido a la puesta en marcha de la unión bancaria, con el fin de que la UE disponga de un supervisor único del sector financiero y así evitar eventuales tensiones como las sufridas con el rescate de Chipre, que sólo representa el 0,2% de Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_