_
_
_
_
_
Acumula un desplome del 25% en dos sesiones

Bankia sigue en caída libre

Segundo día de cotización después del 'contrasplit' Los analistas no adivinan cuál puede ser el suelo para estas acciones

Un monitor de la Bolsa de Madrid muestra un gráfico con la evolución histórica de la cotización de Bankia. EFE/Archivo
Un monitor de la Bolsa de Madrid muestra un gráfico con la evolución histórica de la cotización de Bankia. EFE/ArchivoEFE

Los inversores minoristas siguen cursando órdenes de venta de acciones de Bankia. Un día después del 'contrasplit' que convirtió en 1 acción nueva 100 acciones antiguas, los títulos del grupo nacionalizado caen con fuerza, a pesar de que el Ibex ha subido más de un 3%.

Después de dejarse el lunes un 17,65% y acabar la sesión en 14 euros (equivalente a 14 céntimos de la cotización previa), los títulos han continuado en caída libre. La acción ha cerrado a 12,7 euros tras bajar otro 9,29%. En dos sesiones, la caída se eleva ya al 25,29%.

La normativa de negociación en la Bolsa de Madrid impedía que un valor pudiera cotizar a un precio inferior a 0,01 euro. Los títulos de Bankia se habían aproximado tanto, que hacían difícil la negociación, por lo que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) optó por poner en marcha el 'contrasplit' y dar así mayor liquidez a estos títulos.

Dentro del proceso de reestructuración del grupo, Bankia va a realizará sendas ampliaciones de capital (que formaba parte del plan aprobado por Bruselas tras el rescate al sistema financiero español). La primera, de unos 10.700 millones de euros, consistirá en la sustitución de los bonos convertibles contingentes en nuevas acciones de Bankia.

La segunda ampliación de capital se hará imponiendo pérdidas de hasta 4.840 millones a los dueños de preferentes y subordinadas. La entidad, con el apoyo de las autoridades europeas y españolas, canjeará obligatoriamente dichos instrumentos híbridos por nuevas acciones de la entidad. 

Archivado En

_
_