_
_
_
_
Cambios en el índice

Jazztel entra en el Ibex, que de nuevo tendrá 35 valores

El índice quedó con 34 valores en enero, con la salida de Bankia.

Vista general de los paneles del Palacio de la Bolsa en Madrid. EFE/Archivo
Vista general de los paneles del Palacio de la Bolsa en Madrid. EFE/ArchivoEFE

La operadora de telecomunicaciones Jazztel entra hoy en el Ibex 35 en sustitución de Bankia, en cumplimiento de lo acordado por el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 a principios de mes.

 De esta forma, el selectivo queda formado nuevamente por 35 valores, después de la exclusión de Bankia el pasado 2 de enero como consecuencia de su proceso de reestructuración. El ajuste del índice se realizó a cierre de sesión de este lunes.

En concreto, la compañía de telecomunicaciones forma parte de las empresas más líquidas de España con 249.926.511 acciones a efectos de cálculo del índice, con un coeficiente aplicable del 100%.

El Ibex 35 lleva desde el 2 de enero con un componente menos, tras la decisión del Comité de excluir al banco nacionalizado ante sus planes para reforzar su capital. A partir del martes, el selectivo volverá a contar con 35 valores con la inclusión de la compañía de telecomunicaciones.

Jazztel cotiza en el Ibex Medium Cap, con lo que se tendrá que proceder a su exclusión de este mercado desde el mismo martes. La empresa de telecomunicaciones cuenta con una capitalización bursátil de 1.429 millones de euros. Faes será el valor que sustituya a la teleoperadora en el Ibex Medium Cap.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_