_
_
_
_
_
El conflicto se remonta a 2008

El Supremo desestima la demanda de Ryanair contra Rumbo

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso interpuesto por Ryanair contra Rumbo ante la sentencia que declaraba legal la actividad de la agencia de viajes 'online' en relación con el acceso a la información y precios de los vuelos de la compañía aérea, según ha informado la compañía en un comunicado.

De esta forma, el TS confirma la decisión anunciada por la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 30 de marzo de 2012, en la que se dicta que no existe violación de los derechos de propiedad intelectual de la compañía aérea por parte de Rumbo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, niega la existencia de competencia desleal por ausencia de imitación o aprovechamiento de la reputación o los esfuerzos ajenos.

Desde Rumbo han recordado que esta sentencia firme, y que no acepta más reclamaciones, es la tercera favorable para ellos, dado que el conflicto se remonta a 2008, cuando la agencia de viajes 'online' interpuso una denuncia contra la 'low cost' irlandesa por “discriminación, denigración y obstaculización”.

“Esta decisión judicial pone de manifiesto, una vez más, la importancia de los derechos de los consumidores. En Rumbo trabajamos para mantener una oferta de viajes amplia, variada y transparente”, ha destacado el consejero delegado de Bravofly Rumbo Group, Francesco Signoretti.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_