Los accionistas de Vueling aceptan en bloque la opa de IAG
El 82,48 % de los accionistas de Vueling a los que se dirigía la opa deciden vender IAG llega al 90,5% del capital y asegura que mantendrá la estrategia de la 'low cost' La firma seguirá con Base en Barcelona e independencia respecto a Iberia y British Airways Alex Cruz ha sido ratificado como consejero delegado de la catalana
La opa de International Consolidated Airlines Group (IAG), sociedad matriz de British Airways e Iberia, sobre Vueling se ha cerrado con un notable grado de aceptación. La oferta mejorada de 9,25 euros por acción ha sido adoptada por los titulares de 13.355.675 acciones, representativas de un 44,66% del capital y de un 82,48% de las acciones a las que se dirigía la oferta de adquisición. La operación se ha saldado con un desembolso de 123,5 millones de euros y deja a IAG con el 90,51% de Vueling. Se espera ahora que Vueling siga cotizando en Bolsa.
El holding que engloba a Bristish Airways e Iberia, y que ahora integra a Vueling, ya contaba con una participación indirecta del 45,85% en la 'low cost' que preside Josep Piqué a través de Iberia. El nivel de aceptación de la opa apenas se había fijado en un 4,16% del capital, lo que aseguraba el éxito de la toma de control.
La primera puja de IAG, de 7 euros, fue rápidamente superada por los inversores en el parqué y desaconsejada por el consejo de administración de Vueling. Fue entonces cuando IAG decidió subir la oferta a 9,25 euros. Un precio que supuso una mejora del 32,1%.
Con el fin de garantizar el pago de la contraprestación ofrecida, IAG presentó ante la CNMV un aval, emitido por Banco Santander, por un importe total de 36,43 millones de euros, complementando a un primer aval por 113,35 millones.
Integración en IAG
La opa de IAG por Vueling a 9,25 euros se ganó la aceptación del consejo de administración de la aerolínea española, que manejaba informes de BBVA y Nmás1 en los que se hablaba de una estimación “razonable” y se valoraban “las ventajas y oportunidades de interés” para Vueling desde el punto de vista estratégico.
El grupo de aerolíneas ha reiterado esta mañana que Vueling será una compañía independiente dentro de IAG. Se ha ratificado a Alex Cruz como consejero delegado, quien reportará al consejero delegado de IAG, Willie Walsh, como lo hacen el primer ejecutivo de Iberia y el de British.
“Vueling es una gran aerolínea y su incorporación a IAG será bienvenida, donde se beneficiará de la fortaleza financiera del Grupo. Planeamos mantener el actual modelo de negocios de Vueling y su estructura de gestión, además de su fuerte base en Barcelona”, ha declarado Walsh.
Sobre la firma
Archivado En
- Vueling Airlines
- Iberia Express
- Fusiones empresariales
- Operaciones corporativas
- Acciones
- Iberia
- Títulos valores
- Accionariado
- IAG
- España
- Servicios bancarios
- Banca
- OPA
- Operaciones bursátiles
- Bolsa
- Mercados financieros
- Finanzas
- Aerolíneas bajo costo
- Aerolíneas
- Empresas transporte
- Transporte aéreo
- Empresas
- Economía
- Transporte