Centrará sus esfuerzos en la competitividad

Alberto Gutiérrez, nuevo consejero delegado de Eurofighter

Sustituirá a Enzo Casolini el próximo 1 de junio

Maurizio Mitri, nuevo presidente del Consejo de Supervisión

Los representantes de los accionistas del consorcio Eurofighter han nombrado nuevo consejero delegado al ingeniero español Alberto Gutiérrez Moreno, en la actualidad director de operaciones de Airbus Military en Madrid. Según ha informado el consorcio en un comunicado, Gutiérrez Moreno asumirá su nuevo cargo, en el que sustituye a Enzo Casolini, el próximo 1 de junio.

Además, el consorcio -formado por empresas de España, Italia, Alemania y Reino Unido-ha aprobado también el nombramiento de Maurizio de Mitri, actualmente vicepresidente senior del área de Aviones Militares en Alenia Aermacchi, como nuevo presidente del Consejo de Supervisión.

El futuro nuevo consejero delegado era desde 2007 el máximo responsable de la producción del avión de transporte militar A400M, el A330 Tanquero, así como de los C295, CN235 y el avión antisubmarino P3.

Nacido en 1962, Alberto Gutiérrez comenzó su carrera profesional en 1985 en la planta de CASA en Getafe. Después de ocupar diversos puestos como gestor de programas y producción, pasó a ser el director de Producción de Eurofighter entre 2000 y 2004, donde era responsable de la cadena de suministro del ala derecha del Eurofighter, la línea de montaje final en Getafe y la entrega del avión de combate al Ejército del Aire español.

Entre 2006 y 2007 ocupó el puesto de director de Producción Militar en Military Air Systems, y llevó las riendas de las tareas de fabricación en las sedes de Manching, Augsburgo, Lemwerder y Getafe. En 2007, fue nombrado director de Cadena de Suministro Global y Operaciones Industriales en el área Military Transport Aircraft de Airbus, tarea que desempeñó hasta 2009.

Como miembro de diversos comités de accionistas, Gutiérrez también ha adquirido una amplia experiencia internacional, por ejemplo como presidente del Consejo de Supervisión de PZL en Polonia, así como miembro del Comité Directivo de PTDI para el fomento de la industria aeroespacial en Indonesia.

Según ha explicado Eurofighter en un comunicado, Gutiérrez Moreno considera que se trata de “un fantástico reto” en “el punto álgido” de su carrera. “Centraré mis prioridades en la competitividad, las campañas y las capacidades para lograr que Eurofighter Typhoon tenga aún más éxito en el mercado mundial”, ha avanzado.

Además, ha explicado su intención de que el consorcio siga “avanzando hacia una asociación más global e invitar a nuevos países a que se unan a este programa de última generación”. “Eurofighter Typhoon está ampliamente reconocido como un sistema de armas comprobado, eficaz y fiable. Tengo el convencimiento de que ganaremos más clientes en los próximos años”, ha afirmado, según el comunicado.

Normas