La filial que da servicio a colegios y organismos públicos

Arturo Fernández cede parte de su grupo a Mediterránea de Catering

El presidente de la patronal madrileña Arturo Fernández.
El presidente de la patronal madrileña Arturo Fernández.

El grupo Arturo Cantoblanco integrará parte de su filial de colectividades con Mediterránea Catering, participada por el fondo de capital riesgo Portobello. La filial Arturo Colectividades centra su actividad en dar servicio a hospitales, colegios y organismos de las Administraciones Públicas. 
La empresa resultante de la fusión tendrá el nombre de Mediterránea Arturo y estará presidida por Arturo Fernández, actual presidente de la patronal madrileña CEIM, mientras que el actual primer ejecutivo de Mediterránea de Catering, Mariano Muñoz, será su futuro consejero delegado.

La operación de integración, de la que no han transcendido detalles económicos, se encuentra en proceso de estudio y análisis de las cuentas (due dilligence) que durará como mínimo tres meses, periodo en el que se concretarán los centros en los que presta servicio el grupo Arturo Cantoblanco que formarán parte de la nueva empresa y se cerrará la composición de su consejo de administración.

La dos compañías, que cuentan con más de 4.000 trabajadores en sus plantillas, han asegurado que la nueva empresa nace con la voluntad de expandir su actividad por toda España y consolidar su presencia en el exterior

El grupo de hostelería dirigido por Arturo Fernández da servicio a unos 70 centros a través de su filial de colectividades, entre los que se encuentran el Congreso de los Diputados, el Senado, la Asamblea de Madrid, el Ifema y universidades como la Carlos III.

Mediterránea Catering está participada por la firma de capital riesgo Portobello a través del Fondo de Private Equity Portobello Capital. Portobello, sociedad en la que participan entidades como Santander, BBVA, Sabadell, Bankia y Goldman Sachs, cuenta con 400 millones de euros de activos bajo su gestión y participa en empresas medianas como CIE Automotive, la compañía de álbumes de fotos digitales Hoffman y la empresa de alimentación Angulas Aguinaga.

El grupo Arturo ha estado en conversaciones en el último año con varias empresas del sector hostelero para la venta o integración de su filial de colectividades, entre las que estuvo Serunión, filial del grupo francés Elior, aunque al final ha sido Mediterránea Catering con quien ha firmado un acuerdo.

Conglomerado cuestionado por impagos a la Seguridad Social

El más de un centenar de empresas que forman parte de Grupo Arturo siguen bajo los focos del ministerio y de la dirección general de Trabajo después de que la Cadena Ser informara en el mes de febrero que varias de ellas pagaban con dinero B a sus trabajadores. El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM desmintió tales acusaciones y, tras ser urgido por miembros de la patronal a reflexionar su papel en la misma, anunció que no dimitía de su cargo en la CEOE y que ponía su cargo a disposición del presidente Juan Rosell.

Normas