La empresa alcanza los 3,7 millones de clientes

Yoigo eleva sus ingresos un 19,2% hasta marzo gracias a los datos

El margen de ebitda sube hasta el 4%.

Gana 600.000 clientes en un año.

Establecimiento de Yoigo.
Establecimiento de Yoigo.

Yoigo sigue avanzando. TeliaSonera acaba de publicar que su filial española registró un incremento de sus ventas, en términos de euro, del 19,2% en el primer trimestre hasta 262 millones de euros (la empresa publica el dato en coronas suecas, 2.234 millones). Medido en coronas suecas, el crecimiento fue del 14%, según señala la empresa escandinava.

Los datos que parecen mostrar que Yoigo sigue siendo uno de los vencedores, hasta el momento, de la guerra de tarifas que se vive en la telefonía móvil. La empresa cerró el trimestre con 3,7 millones de usuarios, 600.000 más que a la conclusión del primer trimestre de 2012.

TeliaSonera destaca que Yoigo se vio beneficiada por el sólido crecimiento del negocio de datos móviles. España fue el único país en aportar crecimiento al negocio móvil de la operadora nórdica junto a Letonia.

El ebitda de Yoigo, por su parte, aumentó un 172% hasta 90 millones de coronas (unos 10,55 millones de euros).

El margen de ebitda, a su vez, se situó en el 4% frente al 1,7% del primer trimestre de 2012, gracias a los menores costes por los subsidios de terminales y a las menores comisiones comerciales.

La compañía nórdica ha recordado que en abril finalizó la revisión estratégica de su posición en España, indicando que el proceso para la posible venta había concluido. “Nuestra intención es continuar desarrollando el negocio”, ha señalado Per-Arne Blomquist, consejero delegado de TeliaSonera, quien ha insistido en el potencial de Yoigo.

Normas
Entra en El País para participar