Guindos dice que las nuevas proyecciones económicas serán "conservadoras"
“Será un programa prudente, conservador, que revisa las proyecciones de crecimiento, y que sobre todo va a ser absolutamente creíble porque esta es una cuestión fundamental”, indicó el ministro español de Economía, Luis De Guindos, a los periodistas españoles tras la reunión del G-20.
El ministro español, que se encuentra en Washington para participar también en la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM), reconoció que la reducción del déficit es “ineludible” para generar “credibilidad”.
En este sentido, destacó que España es el país que ha llevado a cabo “un mayor esfuerzo estructural” para reducir su déficit público en 2012 y “lo va a hacer” en 2013.
“Lo que tenemos que hacer es acompasar la situación económica actual. Tenemos que tener en cuenta que una restricción fiscal excesiva a corto plazo produce efectos negativos sobre la actividad”, agregó De Guindos.
En sus últimas previsiones, el FMI calculó que la economía española caerá en 2013 un 1,6% y volverá a crecer ligeramente en 2014 hasta el 0,7%.