Sobre las reformas que presentará el Gobierno el próximo día 26

Guindos dice que las nuevas proyecciones económicas serán "conservadoras"

“Será un programa prudente, conservador, que revisa las proyecciones de crecimiento, y que sobre todo va a ser absolutamente creíble porque esta es una cuestión fundamental”, indicó el ministro español de Economía, Luis De Guindos, a los periodistas españoles tras la reunión del G-20.

El ministro español, que se encuentra en Washington para participar también en la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM), reconoció que la reducción del déficit es “ineludible” para generar “credibilidad”.

En este sentido, destacó que España es el país que ha llevado a cabo “un mayor esfuerzo estructural” para reducir su déficit público en 2012 y “lo va a hacer” en 2013.

“Lo que tenemos que hacer es acompasar la situación económica actual. Tenemos que tener en cuenta que una restricción fiscal excesiva a corto plazo produce efectos negativos sobre la actividad”, agregó De Guindos.

En sus últimas previsiones, el FMI calculó que la economía española caerá en 2013 un 1,6% y volverá a crecer ligeramente en 2014 hasta el 0,7%.

 

Normas