_
_
_
_
_
Según revela la web Gizmodo.es

La española Glass estudia acciones legales contra Google

Denuncian que el buscador utiliza un logo para las Google Glass casi idéntico al suyo

Las Google Glass podrían lanzarse comercialmente a finales de año.
Las Google Glass podrían lanzarse comercialmente a finales de año.Reuters

A Google le crecen los problemas en torno a sus gafas de realidad aumentada. Las ya famosas Google Glass, que la compañía pretende lanzar para final de año. Si primero han sido numerosos colectivos los que se han opuesto a su comercialización porque ven en el dispositivo una seria amenaza para la privacidad, ahora el problema es de otra índole: una empresa -para más señas española- estudia emprender acciones legales contra el gigante de internet.

Según reveló ayer la web tecnológica Gizmodo.es, una start-up española afincada en Los Angeles llamada precisamente Glass y fundada en 2008 por entre otros el ex director de tecnología de Tuenti, Joaquín Ayuso de Paúl (aunque salió de la compañía hace dos años), utiliza un logo comercial prácticamente idéntico al elegido por Google para su nuego negocio de gafas multimedia.

Uno de los socios de Glass, Eric Bergasa, detalló a la citada publicación que hace un año, al conocer el nombre del proyecto de Google, se pusieron en contacto con el gigante de internet para contarles que ellos ya utilizaban esa marca con algunos puntos conceptuales en común. Por ejemplo, la idea de ser una capa de información contextualizada, advierten.

Lógicamente, el problema no está en que Google utilice la palabra Glass dentro de la marca comercial elegida para su futuro dispositivo. Glass es un nombre genérico que seguramente utilizarán más empresas, el conflicto está en el logo elegido por el buscador, que usa la misma tipografía y es casi una copia del de la pequeña empresa española. Ahora, habrá que ver si ambas compañías llegan a un acuerdo o el asunto termina en los tribunales.

El caso de Glass trae a la memoria al fabricante brasileño Gradiente Electrónica que hace poco se enfrentó a Apple por la marca iPhone, que ellos tenían registrada en Brasil. Los tribunales terminaron quitando la exclusividad de la marca comercial a la empresa de la manzana (algo que esta ha recurrido), si bien Apple puede continuar vendiendo sus móviles iPhone en el país.

Sin reventa

Por otra parte, la expectación con las Google Glass es tal que Google ha tenido que advertir que está prohibido ceder o vender los prototipos de las gafas que está poniendo en manos de desarrolladores para que las prueben y creen aplicaciones para las gafas. La medida llega después de haber visto cómo se subastaba una en eBay, donde la puja llegó a 16.000 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_