_
_
_
_
_
Expande su negocio también a Chile

La española Gigas abre un centro de datos en EE UU

Invertirá 5,4 millones de euros en el nuevo centro en los primeros cinco años

Moisés Israel y Diego Cabezudo, máximos responsables de Gigas.
Moisés Israel y Diego Cabezudo, máximos responsables de Gigas.

Gigas, la empresa española especializada en ofrecer infraestructura tecnológica como un servicio y que está participada por Cabiedes & Partners, Bonsai Venture y La Caixa, continúa su expansión internacional. La compañía anuncio ayer que abre una nueva oficina en el mercado latinoamericano, en Santiago de Chile. En 16 meses, Gigas se ha instalado en Madrid, Londres, Bogotá (Colombia) y en la capital de Chile.

Para reforzar su crecimiento en el continente americano, la compañía, que fue creada en 2011 por exdirectivos de Ya.com, Fon y Terra, ha implantado también un centro de datos en Miami (EE UU). Este centro se encuentra situado en el denominado NAP de las Américas, un centro de datos Tier-IV (la mayor certificación que se otorga a un centro de este tipo) y “el hub internacional con mejor conectividad a Latinoamérica”, según destacó la empresa española.

El nuevo centro de datos permitirá a Gigas dar servicios de respaldo y contingencia. “Somos la única empresa de cloud hosting [alojamiento de servidores en la nube] española que tiene datacenters en EE UU y Europa [el otro lo tienen instalado en Madrid]”, cuentan a CincoDías. La compañía, que desde hace meses proclama que quiere convertirse en “el referente del sector del cloud hosting en Latinoamérica”, cuenta que la inversión inicial junto con lo contemplado para los cinco primeros años de servicio desde Miami supera los 5,4 millones de euros.

Gigas, que compite en el mercado español con empresas como Arsys, Acens (adquirida por Telefónica), Strato, Amazon y 1&1, entre otras, sostiene que con este centro refuerza su apuesta por los países de habla hispana. “Con el nos aseguramos la mejor conectividad con los países latinoamericanos, tanto para clientes hispanoamericanos como para clientes españoles con un volumen de tráfico importante desde el continente americano”, añadieron.

El sector del cloud hosting en Latinoamérica tiene un gran potencial. Según la consultora Gartner, en sólo cuatro años se prevé que el volumen total del negocio sea casi seis veces mayor, pasando de 182,2 millones de euros en 2012 a 1.056 millones en 2016.

Gigas ha acelerado su expansión internacional tras recibir el pasado octubre una inyección de 3 millones de euros, momento en que incorporó a Caixa Capital Risc en su accionariado. Según sus propios datos, la compañía, que ha invertido hasta ahora 5 millones de euros, cuenta actualmente con más de 1.500 clientes corporativos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_