_
_
_
_
_
Este año disminuirá un 2,5%

El negocio de los operadores logísticos cayó 0,6 % en 2012

Debido a la crisis y el descenso de la actividad económica

Un dependiente transporta mercancía en una de las casetas del recinto ferial preparado para el comienzo de la Feria de Abril de Sevilla.
Un dependiente transporta mercancía en una de las casetas del recinto ferial preparado para el comienzo de la Feria de Abril de Sevilla.EFE

La facturación de los operadores logísticos por servicios de almacenaje y manipulación de mercancías, transporte y distribución de carga, alcanzó los 3.530 millones de euros en 2012, lo que refleja una caída de 0,6% respecto a 2011, según un informe de DBK.

Y las previsiones para los operadores siguen siendo negativas, la empresa consultora ha avanzado que por la crisis económica del país y debido al descenso de la actividad por parte de los principales usuarios de estos servicios, este año la facturación disminuirá un 2,5%, conduciendo a los operadores logísticos a seguir conquistando el mercado internacional para compensar las perdidas que supone la demanda nacional, o lo que sería peor: la desaparición de pequeños y medianos operadores que no logren establecer alianzas o fusiones con empresas más fuertes.

De acuerdo con DBK, La prestación de servicios de almacenaje y operaciones en almacén creció un 1,5%, aun así no alcanzó compensar la contracción del 2% que apuntó el servicio de transporte y distribución de mercancías.

La facturación de los operadores a compañías de alimentación y bebidas registró un aumento de 1,6% en 2012, (36% del mercado total). El informe detalla que el crecimiento del comercio electrónico aumentó demanda de servicios logísticos para operaciones de venta de mercancías a través de Internet.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_