El negocio de los operadores logísticos cayó 0,6 % en 2012
Debido a la crisis y el descenso de la actividad económica
La facturación de los operadores logísticos por servicios de almacenaje y manipulación de mercancías, transporte y distribución de carga, alcanzó los 3.530 millones de euros en 2012, lo que refleja una caída de 0,6% respecto a 2011, según un informe de DBK.
Y las previsiones para los operadores siguen siendo negativas, la empresa consultora ha avanzado que por la crisis económica del país y debido al descenso de la actividad por parte de los principales usuarios de estos servicios, este año la facturación disminuirá un 2,5%, conduciendo a los operadores logísticos a seguir conquistando el mercado internacional para compensar las perdidas que supone la demanda nacional, o lo que sería peor: la desaparición de pequeños y medianos operadores que no logren establecer alianzas o fusiones con empresas más fuertes.
De acuerdo con DBK, La prestación de servicios de almacenaje y operaciones en almacén creció un 1,5%, aun así no alcanzó compensar la contracción del 2% que apuntó el servicio de transporte y distribución de mercancías.
La facturación de los operadores a compañías de alimentación y bebidas registró un aumento de 1,6% en 2012, (36% del mercado total). El informe detalla que el crecimiento del comercio electrónico aumentó demanda de servicios logísticos para operaciones de venta de mercancías a través de Internet.