_
_
_
_
_
La acción cae tras los resultados del primer trimestre

Yahoo decepciona: el mercado teme más pérdida de cuota frente a Google y Facebook

Sede de Yahoo
Sede de YahooEFE
Cecilia Castelló Llantada

Yahoo, el mayor portal de internet en Estados Unidos, dejó anoche frío al mercado al anunciar unos ingresos en el segundo trimestre que quedaron por debajo de las previsiones de los analistas: ingresará 1.090 millones de dólares, frente a los 1.110 estimados por la media. La compañía, auguran los expertos, sigue perdiendo cuota de publicidad frente a sus rivales principales, Google y Facebook.

La participación en la tarta publicitaria en Estados Unidos de la compañía bajará este año hasta el 7,7%, desde el 9% en 2012, según la firma de análisis EMarketer recogidos por Bloomberg. Google retendrá un 18% de  ese mercado y Facebook tendrá cerca del 16%.

En el primer trimestre, la compañía anunció un beneficio neto de 390 millones de dólares, un 36,3% más, con una caída de ingresos de un 6,6 % hasta 1.140 millones de dólares. Los anuncios en página (display) cayeron un 11%, a 455 millones de dólares, mientras que el ingreso por búsqueda cayó un 10%, a 425 millones de euros. Contribuyó a la bajada de ingresos la caída de los precios de venta de publicidad, un 7% en el caso de publicidad por búsqueda y del 2% en anuncios en página (display), según estiman los expertos.

La consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer, que está a punto de cumplir su primer aniversario al frente del grupo, ha puesto en marcha una estrategia dirigida a reanimar los ingresos de la empresa de internet. Entre otras medidas, se ha impulsado el rediseño de su portal, acuerdos comerciales con Dropbox y Google y mejoras en ciertas herramientas para el usuario. Con todo,  Yahoo no ha logrado  convencer a las expectativas del mercado con sus últimas cuentas.

Además, Mayer está apostando por compras de pequeñas empresas de software con el fin de recobrar el pulso y "añadir talento".

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Cecilia Castelló Llantada
Es redactora jefa de la mesa digital en Cinco Días, periódico donde trabaja desde el año 2000. Licenciada en Economía y Periodismo, ha escrito en la sección de Mercados, en Empresas y, en los últimos años, ha formado parte del equipo que ha impulsado la transformación digital del diario económico decano de España

Archivado En

_
_